Real Madrid: una nueva manera de fichar

El Madrid está apostando a contratar jóvenes promesas para ir enriqueciendo su plantilla.

«Encuentro con peñas del Real Madrid» by Instituto Cervantes de Tokio (CC BY-SA 2.0)

Ante los excesivos precios de mercado, el club español apuesta por el talento joven para reforzar su equipo, en vez de traer a futbolistas ya contrastados y de alto nivel.

El mundo cambia y modifica la forma de pensar y actuar de la gente. Eso es lo que está ocurriendo con el Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del planeta. Dirigido por Florentino Pérez, el conjunto blanco ha pasado de batir récords en cuanto a los fichajes más caros, a invertir en jóvenes promesas que apenas cuesten dinero para una economía tan subsanada como la suya.

Y es que, el mismo Florentino Pérez es el que trajo a hombres como Zinédine Zidane o Luis Figo, los dos montantes más grandes del mundo fútbol durante varios años. Él mismo se superó con la contratación de Cristiano Ronaldo y aquellos 94 millones que rompían un mercado que comenzaba a mirar de cerca los 100 kilos. Y tras el portugués, vino un Gareth Bale por el que se rompió esa barrera, aunque no se quiso hacer público para no descontentar al luso.

Atrás quedan los Figo, Zidane o Ronaldo

Sin embargo, desde hace ya unos años, el club merengue apenas supera los 40 millones en alguno de sus fichajes, en un mercado que se encuentra actualmente en una burbuja, sobre todo desde aquel fichaje de Neymar Jr. por el París Saint-Germain en 2017. La clave es la de traer a jóvenes promesas que todavía no han terminado de explotar en sus equipos y a los que, normalmente, les queda poco tiempo de contrato o están buscando una salida para seguir creciendo.

Esta fórmula es la que lleva usándose desde que Marco Asensio comenzara a despuntar con el Madrid. Florentino pagó 3 millones por él y apenas unos años después podría venderlo por 20 o 30 veces más de lo que en un principio se invirtió. A partir de ahí, la directiva del club español viró su rumbo de fichajes hacia talentos más o menos desconocidos.

Brahim, el último en llegar

El último ejemplo de ello es Brahim Díaz, la reciente compra del Real Madrid. Los blancos han desembolsado por el mediapunta de 19 años al Manchester City una cifra entre 15-20 millones, la cual se espera amortizar en apenas uno o dos cursos. Y este parece ser el único alta que tendrán los madrileños en este mercado invernal para tratar de dar ese salto de calidad que necesitan los de Santiago Hernán Solari para estar en las apuestas online como posible ganador de alguno de los títulos por los que pelearán esta temporada.

Entre medias, llegaron hombres como Álvaro Odriozola (30 millones), Vinícius Júnior (40 millones), Dani Ceballos (15 millones), Jesús Vallejo (6 millones), Andriy Lunin (8.5 millones), Fede Valverde (5 millones) o Rodrygo Goes, que aún sigue en Brasil, pero por quien ya se han acordado pagar otros 40 millones.

En definitiva, un nuevo estilo de compras para uno de los clubes más influyentes del mercado, que a pesar de contar con bajas importantes, sobre todo la de Cristiano Ronaldo, prefiere reforzarse de esta manera para construir un equipo joven y competitivo gastándose poco dinero.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com