LIGA MX: Tigres domina a Santos y consigue su primer rugido en casa

Tigres  superó 2-1 a Santos Laguna  y logró  así su primer triunfo del año en condición de local.

Después de una derrota en casa ante la Máquina Celeste, Tigres se reconcilió con su gente al sumar sus primeros tres puntos en casa, frente a un Santos Laguna que tuvo que batallar más de 20 minutos en inferioridad numérica.

El ritmo y la planeación del partido en los primeros minutos comenzaron como Santos lo tenía presupuestado, con la pelota en sus dominios y con el dominio territorial sumamente notorio a su favor.

Poco a poco, los comandados por Ricardo Ferretti fueron encontrando espacios, mismo que demostraban una falencia santista, pues en cada “latigazo” hacia el frente, Tigres encentraba posibilidades reales de peligro.

Y esto sucedió al minuto 15’, en un saque de esquina que sufrió varios rebotes que le permitieron  a Enner Valencia encontrar la vía para adelantar a su equipo. Hasta esos minutos de partido, el ‘Superman’ demostraba ser el jugador con más confianza en la duela.

El conjunto de la UANL fue insistente, y tuvo en sus manos un par de situaciones manifiestas que se fueron directo a la basura, y esto fue bien aprovechado por los de Torreón, que a poco de terminarse el primer lapso marcaron el de la igualada.

El encargado de la anotación fue Julio César Furch, que de fuera del área impactó el balón con furia y venció a Guzmán, para emparejar los cartones en los primeros 45’ minutos.

Con el segundo tiempo en marcha, la sincronización auriazul tomó fuerza rápidamente y de la misma manera pasó lo que el graderío estaba esperando. En una aproximación al área albiverde, Luis Quiñones centró y encontró solo a André Gignac, quien cabeceó a placer para adelantar a su equipo 2-1.

El síntoma de desesperación fue llegando poco a poco al equipo visitante, y eso se vio reflejado en una expulsión hacia su defensa Mateus Dória, quien tras una ‘plancha’ sobre Luis Quiñones tuvo que abandonar el terreno de juego.

Mientras los segundos trascurrían, Tigres fue tomando el juego en sus manos y si bien es cierto, perdonaron en más de una ocasión a su rival, fueron sólidos en defensa y no permitieron un solo embate de los Guerreros.

Con este triunfo, los de Ferretti llegan a 10 unidades y escalan a la cuarta posición general, mientras que Santos se queda en siete puntos dentro del octavo sitio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com