El Flash de Monterrey está en la Final de la MASL

Venció en tiempo extra 4-3 al San Diuego Sockers y de paso le rompió una cadena de 23 triunfos consecutivos al equipo de Landon Donovan.

Por: Óscar Sánchez

El Flash de Monterrey demostró que el triunfo está en su ADN, luego de que vencieron con gol de oro como visitantes al superfavorito San Diego Sockers, para instalarse en su segunda Final consecutiva de la Mayor Arena Soccer League.

Los Sockers, escuadra que llegó a esta Final de Conferencia (o Semifinal de la Liga) con una impresionante marca de 23 ganados en fila, quedaron tendidos en el terreno, luego de que a los 25 segundos de iniciado el tiempo extra Miguel Vaca silenciara la Arena Pechanga con un bombazo que campaneó varias veces antes de colarse al arco que defendía Boris Pardo.

Esto desató la euforia entre el equipo regiomontano, que ahora disputará el partido por el título en la casa del Milwaukee Wave, el sembrado número 2 de los Playoffs, que hoy venció en ese mismo escenario al campeón reinante, el Baltimore Blast.

Los regiomontanos perdieron una ventaja de 2-0 que habían construido rápido en el primer cuarto, cuando anotaciones de Franck Tayou y Bryan Aguilar los habían adelantado.

A continuación cayeron tres tantos de los californianos, el último en el cuarto cuarto, que parecía que le daba el triunfo al equipo en el que milita el astro norteamericano Landon Donovan.

Sin embargo el Flash tomó la manija en el cierre del partido y se impusieron con serenidad, buen futbol y mucho corazón.

Cuando restaban menos de 3 minutos por jugarse Aguilar volvió a aparecer, y con un bombazo al ángulo desde linderos del área cargado a la izquierda envió el partido a la definición en gol de oro.

El momento era del Flash y atacaron hasta liquidar a su presa; en su primer posesión del «overtime» sentenciaron el partido.

Vaca se escapó por la derecha y descargó con furia un zapatazo que espectacularmente se coló al arco de San Diego. Pardo fue un espectador más del gol, que dejó en silencio la casa de los Sockers.

Brayan destacó como el jugador del partido a la ofensiva con 3 puntos, producto de dos goles (incluyendo el del empate) y la asistencia para el gol del triunfo; le siguió el defensor Damián García, quien colocó un par de asistencias, una de ellas la de la anotación que mandó todo a tiempo extra.

Ahora Monterrey buscará revancha de lo que aconteció la temporada pasada, después de que tras una gran temporada perdieron la Final en casa frente al Blast.

Jaime Borrego es el tercer entrenador que lleva al equipo mexicano a una Final, luego de que Genoni Martínez, con quien se coronaron, lo hizo en la temporada 2014-2015 y el año pasado los guió el argentino Mariano Bollella.

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Cerca de la MLS

Luego de llegar a un acuerdo entre Tigres y Toronto FC, la salida de Carlos Salcedo del equipo felino es casi un hecho.  Solo faltaba

Gignac dio positivo a Covid-19

El delantero francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, dio positivo a Covid-19 tras realizarse las pruebas correspondientes al protocolo del club, por lo que felino

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com