LIGA MX: ¡Ahora serán rivales! El día que Juan Francisco Palencia cargó con todo contra Ricardo La Volpe

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Toluca recibirá a Lobos BUAP hoy a las 12:00 horas en el duelo correspondiente a la jornada 17, en un partido bastante especial desde el banquillo de ambos equipos. Francisco Palencia y Ricardo La Volpe se verán las caras.

El actual entrenador de los licántropos tiene un historial bastante interesante con el ‘’Bigotón’’, ya que en su etapa como jugador de Chivas USA en el año 2006, Palencia acusó al argentino de discriminar a los mexicanos.

Francisco Palencia jugando con Chivas USA
Francisco Palencia jugando con Chivas USA

En ese entonces, Ricardo era entrenador de la Selección Mexicana y había optado por abrirle las puertas a futbolistas naturalizados mexicanos y entre los candidatos para ser convocados estaban Antonio Naelson Sinha, Guillermo Franco y Walter Gaitán. A Palencia no le agradó esta situación ya que desde su punto de vista, estaban menospreciando a los jugadores aztecas.

«Ricardo (La Volpe) menosprecia mucho al futbolista mexicano. Lo demuestra en el hecho de llevar a dos o tres jugadores naturalizados. Pocos jugadores, Cuauhtémoc, ‘Cabrito’, yo y pocos más levantamos la voz para poner un alto a este tema».

Ricardo La Volpe como entrenador de la Selección Mexicana
Ricardo La Volpe como entrenador de la Selección Mexicana

El ex entrenador de los Pumas habló de un tema de discriminación por parte de Ricardo hacia los mexicanos. Incluso le mandó un mensaje a la Federación Mexicana de Futbol y criticó a los convocados de ese equipo nacional.

«Esto, hasta cierto punto, es discriminación en México hacia los mexicanos. Podremos tener calidad o podremos no tener calidad, pero la selección mexicana debe estar formada al 100% por jugadores nacidos en México. Insisto, serremos buenos o malos, pero debemos estar sólo jugadores nacidos en territorio mexicano y no nacidos en otro lado».

«La Federación Mexicana de Futbol se equivoca totalmente por poner a un entrenador que se incline más por poner a jugadores naturalizados»

«Además, los jugadores mexicanos no (se animan) a poner un hasta aquí a este tipo de convocatorias. Somos pocos, muy pocos los jugadores mexicanos que ponemos la cara para denunciar esto, pero a final de cuentas le dan el poder a él y es el que decide y no podemos hacer nada»

Seguramente estas declaraciones influyeron en que Palencia no asistiera a la Copa del Mundo de Alemania 2006, además de que habían otros delanteros en mejor momento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com