LIGA MX: Mínima ventaja para Tigres rumbo a la final de vuelta

Los norteños se impusieron 1-0 a León y se llevaron una ligera ventaja al Nou Camp, donde se realizará la gran final de vuelta el próximo domingo.

Con gol de André-Pierre Gignac, que significó el dar alcance a Tomás Boy como el máximo anotador histórico de Tigres, con 104 dianas.

Para sorpresa de muchos, fue el Club León quien comenzó de mejor manera la fiesta de la final de ida con sede en San Nicolás de los Garza. Esto a tal grado de manejar mejor las transiciones con la pelota e incluso, poniendo en aprietos a la defensiva de Tigres, que era superada en los primeros minutos.

Conforme pasó el tiempo, los locales se fueron asentando al juego y de a poco comenzaron a tocar el esférico a su estilo, buscando la ofensiva por los extremos y servicios a André Gignac. Al minuto 20, el ´Volcán’ hizo erupción.

Tras una aproximación desde el lado derecho con Luis Rodríguez y Luis Quiñones, fue el último que impactó a puerta buscando el gol, sin embargo fue evitado por Rodolfo Cota que dejó un rebote a merced de Gignac que no perdonó y puso el 1-0 para Tigres.

La ventaja de los auriazules se trasladó hasta la segunda parte, donde los Esmeraldas volvieron a tener un rol un tanto más protagónico y a partir del 46’ trataban de hacerse presentes en el marcador pero no lograban inquietar del todo a Nahuel Guzmán y compañía.

Por su parte, Tigres era un tanto mejor y desde el ingreso de Enner Valencia comenzaron a jugar más en terreno propio, sin embargo, el mismo Enner no se encontraba fino y no lograba cristalizar sus jugadas.

Al final, los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron la suya, sin embargo no pudieron lograr su cometido, por lo que el 1-0 favorable a los de amarillo, se mantuvo.

La vuelta de esta gran final se jugará en el Nou Camp de León el próximo domingo 26 de mayo en punto de las 20:06 horas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com