NOU CAMP: Estadio que sufre las finales de su León

Con la reciente derrota ante Tigres, Club León suma ya su sexta final perdida en su ‘Campo Nuevo’.

Las finales jugadas en el Nou Camp no garantizan buenos resultados al León y esa condición se repitió esta noche, cuando Tigres se coronó campeón de liga por séptima vez en su historia.

Desde que La Fiera estrenó dicho recinto han caído en seis finales con vuelta definitoria, la primera se vivió hace casi 22 años, en el Verano de 1997 frente a Cruz Azul, club que se decretó campeón en tiempos extras con gol de oro de Carlos Hermosillo.

Luego vinieron tres fracasos en el Ascenso MX, Clausura 2005, temporada 2007-2008 y Bicentenario 2010. El primero ante los Gallos de Querétaro, el segundo frente a los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez y el tercero contra Necaxa.

El penúltimo perteneció estando ya en el máximo circuito del futbol mexicano, en la edición 2015 de la Copa MX, misma que perdieron ante las Chivas del Guadalajara.

Ahora, con los Tigres como verdugo, León vuelve a probar las mieles de la derrota en su mítico Nou Camp, que en un par de años dejará de ser estadio de primera división.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com