FMF: Adiós al pacto de caballeros

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales  dio a conocer una nueva reglamentación para el balompié nacional, en donde destaca la extinción del pacto de caballeros.

En presencia de Álvaro Ortiz, Moisés Muñoz, Oribe Peralta y Christian Giménez, la AMF ofreció una conferencia de prensa en donde dieron por oficial un nuevo reglamento en cuanto al modo de transferencias y contrataciones del futbol mexicano se refiere, en donde relucen puntos totalmente allegados a la FIFA.

Fue el mismo Moisés Muñoz quien aclaró estos nuevos tópicos, de los cuales destacan la oportunidad que tendrán todos los jugadores militantes en México de recibir y platicar ofertas provenientes de clubes ajenos aun cuando su contrato con el club dueño de su carta se encuentra vigente a seis meses.

https://twitter.com/PressPortmx/status/1133074431314669573 

“El punto número uno es la libertad de contratación a los jugadores sin contrato, además de 6 meses antes de que termine el contrato se puede empezar a negociar con otro club”, anunció el exportero.

Además también resaltó el controvertido tema de los dobles contratos, los cuales ya no podrán ser utilizados por ningún club mexicano, así como también la ampliación de tiempo para buscar nuevo equipo por parte de jugadores sin contrato en el futbol nacional.

“La prohibición de los dobles contratos. La FIFA no prohíbe que no haya, pero recomienda que no exista, lo más importante es que se le garantice al jugador lo que está firmando en el contrato.

Se amplía el tiempo de registros y contrataciones a jugadores sin contrato del futbol mexicano a una semana más”, dictaminó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com