CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tras concluir el torneo Clausura 2019 con Tigres como campeón del futbol mexicano al vencer a León en la final, te dejamos los cinco peores fichajes de este torneo. Basándonos en la expectativa que generaron, precio, números y otros factores.
5.) Ángel Zaldívar (Monterrey)
Rayados lo solicitó en préstamo en trueque con Luis Madrigal con la idea de fortalecer las opciones ofensivas del equipo desde la banca. Ángel nunca pudo hacerle una digna competencia a Rogelio Funes Mori y al final del torneo se notó que si Funes no aparecía el equipo no tenía otra opción para suplirlo. Varios medios afirman que Tomás Boy ha solicitado el regreso de Zaldívar a Guadalajara para el Apertura 2019. Con Rayados, Ángel hizo un gol en 537 minutos disputados.
4.) Ismael Sosa (Pachuca)
Salió de Tigres para convertirse en un jugador titular para Pachuca, de los 14 partidos disputados fue titular en 7 y solamente hizo un gol. Su poco impacto en la ofensiva terminó por forzar su salida a León para el próximo torneo Apertura 2019.
3.) Javier Correa (Santos Laguna)
Javier Correa llegó a Santos proveniente del Colon para ser goleador con el equipo, jugó 16 partidos, 15 como titular y solamente hizo 4 goles en 1278 minutos disputados. Ya fue anunciado como nuevo jugador del Atlas para el Apertura 2019.
2.) Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
Cruz Azul trajó al uruguayo por 4 millones de dolares, situación que parecía una ganga para ‘’La Máquina’’ por lo rentable que venía siendo el elemento en Santos Laguna. En su primer torneo con los ‘cementeros’ dejó mucho que desear, en fase regular no hizo ningún solo gol en 813 minutos jugados.
1.) Maximiliano Meza (Rayados)
Mundialista en Rusia 2018 con la Selección de Argentina, Maxi llegaba con la intención de ser ese jugador insignia de la Liga MX. Monterrey pagaba una cifra récord para el balompié azteca, el argentino le costó al cuadro dirigido por Diego Alonso alrededor de 15 millones de dólares. Pese a que su función principal o su rendimiento no se debe medir por la cantidad de goles que hace, su aportación en el juego ofensivo para Rayados fue nula y al final Rodolfo Pizarro terminó por ganarse el puesto titular. Por increíble que parezca, este jugador terminó por ser suplente durante la gran mayoría del Clausura 2019 y en 15 partidos disputados, 11 como titular hizo dos goles en 1014 minutos disputados.