FUTBOL MEXICANO: Los holandeses que han estado en México

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con la información que Luuk de Jong estaría en negociaciones con Rayados para reforzar la delantera del Monterrey de cara al Apertura 2019, recordamos algunos holandeses que han estado en alguna institución del futbol mexicano. Como dato curioso solo ha habido un jugador de esta nacionalidad en nuestro país.

Leo Beenhakker (Director Técnico)

Republic-of-Ireland-v-Poland-International-Friendly-1560557424
Llegó al América en 1994 donde se ganó el cariño de varios aficionados por como jugaba su equipo, pese a esto no logró ganar ningún título con las Águilas, que las dirigió en dos etapas ya que en el 2003 llegó nuevamente al cuadro »azulcrema». También dirigió a Chivas en 1996 donde no logró clasificar al equipo »rojiblanco» a la liguilla y esta situación terminó por forzar su salida.

Hans Westerhof (Director Técnico)

Colorado-Rapids-v-Chivas-USA-1560557513
Westerhof arribó a territorio azteca en el Apertura 2003 con Chivas con mucho cartel tras haber dirigido a dos equipos grandes de Holanda como el Ajax y PSV. Hans llegó a medio torneo donde consiguió seis victorias y perdió en dos ocasiones, no logró meterse a la liguilla pero la directiva le dio continuidad. Hans incluso llevó a una final a Chivas donde perdió en penales ante Pumas. En el 2006 volvió a Chivas donde sus malos resultados terminaron por causar su salida del equipo a la mitad del certamen. En el Apertura 2007 fue contratado por el Necaxa donde sólo duró medio año.

John van’t Schip (Director Técnico) y Johan Cruyff (Directivo)
johan-cruyff-visito-a-las-chivas-y-se-reunio-con-john-vant-schip

Cruyff llegó a Chivas en un proyecto ambicioso con la idea de que implementara su idea de juego en el Rebaño Sagrado, junto con él llegó gente de confianza a la plantilla y a la dirección técnica. Ahí fue donde entra John van’t Schip en este proyecto. Pese a las constantes críticas, John van’t Schip solamente estuvo un torneo en Guadalajara en el 2012 donde logró meter al equipo en la liguilla para ser eliminado en cuartos de final. Jorge Vergara decidió terminar relación con el proyecto de Johan Cruyff y van’t Schip venía incluido en la salida de los holandeses.

Romeo Wouden (Jugador)
descarga

En 1998 Veracruz traía a sus filas a Romeo con la intención de reforzar la plantilla para salvarse de no descender. Los Tiburones Rojos anunciaban la llegada de Wouden proveniente del Boavista de Portugal. Su paso por México fue gris, solamente tuvo 326 minutos en el torneo Verano 98 e hizo una anotación al Toluca.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com