Asistencia de Copa América 2019; ‘a medias’

Ni el espectáculo y ahora tampoco la asistencia ha sido lo que se esperaba en la actual Copa América Brasil 2019, cuya etapa de grupos ha finalizado con un promedio bajo de asistencia.

Seis fueron los estadios elegidos por la organización de la actual competencia, Estadio Mineirão, Arena Fonte Nova, Arena do Grêmio, Estadio Maracanã, Estadio Morumbi y la Arena Corinthians.

Sumando la capacidad total de todos esos recintos, y a su vez, multiplicándolo por la cantidad de partidos que cada uno de ellos acogió en esta primera etapa, tenemos que el límite de asistentes sería de 1 millón 112 mil 391 personas. Sin embargo, la realidad es muy distinta, pues haciendo el procedimiento respecto a la gente que en realidad se dio cita a cada partido, el resultado de los presentes totaliza a solo 502 mil 847 almas que han asistido a la actual Copa América.

Esto quiere decir que la asistencia se encuentra a más de un 50 por ciento por debajo de lo que debería de existir si cada encuentro llenara sus butacas, insistimos, de la primeriza etapa de grupos.

Sectorizando, de los 18 partidos disputados al día de hoy, el que mejor entrada ha registrado es, curiosamente el Chile vs Uruguay, disputado en el Maracanã, el cual dio cupo a 57 mil 442 personas.

Por su parte, el de menor afluencia fue el Ecuador vs Japón, pues en total asistieron solamente 7,623 espectadores, esto en el Estadio Mineirão, un complejo con cupo para 62 mil personas.

La Copa América 2019 recién ha finalizado su primera etapa y mañana jueves darán inicio los cuartos de final, en donde se espera que el índice de asistencia incremente al ser duelos de vida o muerte

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com