En Copa Oro, el Caribe superior a Centroamérica

La Copa Oro no ha dejado de sorprendernos. Con la etapa de grupos finalizada ahora viene lo más interesante, los duelos a vencer o morir, en donde hay prácticamente de todo, es decir, selecciones de Norteamérica (3), del Centro (2) y del Caribe (3).

Esta última estadística nos abre las puertas para verificar que sí, el futbol caribeño ha avanzado conforme pasan los años y en esta Copa Oro han protagonizado varias sorpresas, mismas que esperan repetirlas en las siguientes fases.

El ‘Caballo Negro’ de esta edición 2019 es sin lugar a dudas Haití. Una selección que se clasificó a cuartos de final en primer lugar de su grupo, venciendo a la favorita Costa Rica que se conformó con el segundo sitio del Grupo B.

En ese mismo sector, los haitianos derrotaron a Nicaragua y otro de los combinados caribeños como lo es Bermuda, también logró vencer a ‘Los Nicas’, sin embargo, se quedó en la orilla y se despidió pronto de la competencia.

Lo que ocurrió en el Grupo C es el claro ejemplo de lo que especificábamos. A los ocho mejores avanzaron Jamaica y Curazao, dejando en tercero y cuarto lugar a El Salvador y Honduras, respectivamente, demostrando así que las distancias entre los equipos del Caribe y Centroamérica se han acortado considerablemente.

En los sectores A y D, las cosas no fueron de esa manera, pues los caribeños, Martinica, Cuba, Trinidad y Tobago y Guyana ya hicieron sus maletas y se regresaron a casa; fue ahí donde otra selección del centro del continente americano “sacó el pecho” y se clasificó a la siguiente ronda, esa fue Panamá.

Ahora solo falta ver los enfrentamientos que se susciten entre Haití vs Canadá, Jamaica vs Panamá y Curazao vs EUA; en donde podríamos ver más sorpresas organizadas por los caribeños y aquellas dependencias.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com