Paraguay; el ‘Coco’ de Brasil en las últimas ediciones de Copa América

Esta tarde se inaugura la segunda etapa de la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo. El platillo tendrá como protagonistas al anfitrión Brasil, que recibirá a Paraguay en la Arena do Gremio.

Si bien es cierto que la actualidad del conjunto guaraní es muy distinta a lo que su historia está acostumbrada, de la memoria no podemos borrar aquellas dos ediciones de Copa América en donde eliminaron a Brasil en la misma etapa de cuartos de final, situación que esperan que se vuelva a presentar hoy en suelo carioca.

Este par de combinados se han enfrentado un total de tres veces en cuartos de final de Copas América, el saldo le favorece a Paraguay con dos ganados y uno perdido. De hecho, esas dos victorias ocurrieron en las ediciones Argentina 2011 y Chile 2015, esta última, curiosamente un 27 de junio.

Durante la competición organizada en Argentina, Paraguay, quien era dirigido por Gerardo Martino eliminó a los amazónicos en penales por marcador de 2-0, serie en donde Brasil falló cuatro disparos que en aquel entonces fueron ejecutados por Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred.

Cuatro años después, en la Copa América de Chile 2015, estas dos selecciones volvieron a chocar en cuartos y después de empatar a un tanto en los 90 minutos, decidieron su futuro desde los once pasos. El resultado favoreció a los de rojo y blanco por 4-3, incrustando en las redes los disparos de futbolistas como Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González.

Ahora, el favorito es Brasil, pues su futbol ejecutado hasta este momento, sin ser brillante, los coloca como amplios candidatos a avanzar a las semifinales, sin embargo, Paraguay querrá apelar a estos recuerdos para dar la campanada de la actual Copa América 2019.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com