A 21 años del Undertaker vs Mankind dentro del Hell in a Cell

Tal vez no parezca, pero sí, ya pasaron 21 años desde aquella noche que se suscitó una de las luchas que quedarán grabadas en la memoria de todo aficionado y especialista al deporte de las llaves y candados. Fue una batalla entre dos colosos, The Undertaker y Mankind, quienes chocaron en el PPV King of the Ring 1998, dentro de un Hell in a Cell.

Con sede en el Civic Arena de Pittsburgh, la que era en aquel entonces WWF organizó un evento lleno de brutalidad y violencia, adjetivos que estuvieron más que presentes en la lucha coestelar protagonizada por estas dos leyendas.

Entre estos dos ya había una rivalidad muy marcada, así que había llegado la hora de culminarla con un tremendo combate que al final de la noche se llevó The Undertaker, quien tuvo que sudar, sangrar y sufrir antes de cantar victoria.

Al principio de la lucha, ambos gladiadores se encontraban por encima de la estructura de metal, golpeándose a mano limpia y con objetos contundentes, tratando de limitar las capacidades de su rival. Fue ahí precisamente cuando pasó lo inesperado.

Undertaker, que estaba siendo maniatado por Mankind, logró sobreponerse, sujetó al enmascarado y lo arrojó desde lo más alto de la celda, haciendo que Foley cayera en una de las mesas de comentaristas, dejando en shock a toda la fanaticada.

“En mi plan original, yo quería tirarme en un codazo desde la celda, pero eso no es lo que pasó. Muchas Superestrellas quieren dar a la gente momentos que nunca olviden, pero no queremos momentos en los que terminen carreras, la mía, fácilmente, pudo haber acabo esa noche en Pittsburgh”

Mankind

 

Más sorprendente fue cuando Mankind se levantó, argumentando que “podía continuar”, una vez arriba de la celda, The Undertaker volvió a pegar, pero ahora a base de una ‘Garra de Ultratumba’ que hizo romper el metal, azotando al luchador a la lona del ring.

“Pensé que había matado a Mick Foley, luego de la segunda caída”.

The Undertaker.

La pelea siguió su marcha, terminando con Foley recibiendo otra ‘Garra de Ultratumba’ que lo hizo caer encima de un montón de tachuelas que el propio Foley había puesto. Mankind perdió esa noche, pero ambos luchadores recibieron una gran ovación de pie.

“Si esa lucha hubiera pasado hoy, no veo que esa lucha continuando. No sé si es mi lucha favorita, pero sin duda es mi enfrentamiento más memorable. Era un espectáculo, era una atracción, fue un descarrilamiento, estaba en peligro su carrera, era impredecible. Era algo que nunca había visto antes”.

Jim Ross

Te dejamos el video de la lucha completa:

https://www.youtube.com/watch?v=4aK9mNayugs

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com