Messi podría ser suspendido por acusaciones a Conmebol

Momentos de mucha tensión se viven en Sudamérica, pero sobretodo en Argentina, luego de las calientes declaraciones que Lionel Messi soltó en contra de la Conmebol, una vez terminado el duelo por el tercer lugar de la Copa América frente a Chile, en donde el jugador del Barcelona fue expulsado.

De aplicarse al reglamento, la Conmebol tendría la total facultad de castigar al astro argentino por dos años, lo que le haría perderse la Copa América del año próximo que se organizará en tierras pamperas y colombianas. Sin embargo, esto podría desencadenar un problema mayúsculo, pues la AFA (Asociación del Futbol Argentino) tomaría la decisión de desafiliarse del organismo sudamericano de futbol, según escribe el diario El Clarín, esta mañana.

La noticia fue tan estruendosa que la UEFA también se hizo presente a través de sus redes sociales y en un comunicado desmintieron una posible participación de la Albiceleste en el torneo de Nations League.

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará»En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento».

Esta ‘bomba’ estalló el pasado día sábado, al término del Chile vs. Argentina, en donde Messi acusó a la Conmebol de “corrupta” y de ser el responsable de su eliminación frente a Brasil en la etapa de semifinales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com