Concacaf anuncia cambios respecto a la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Siguen moviéndose las aguas en Concacaf. Y eso involucra un cambio de planes en la próxima eliminatoria mundialista que entregará tres boletos y medio a la Copa del mundo Qatar 2022.

Primera Fase

El modelo hexagonal aparecerá muy pronto en este nuevo formato. Aquí se encontrarán involucradas las seis mejores selecciones de la confederación (todo respecto al ranking FIFA publicado después del mes de junio 2020).

Cada combinado jugará dos partidos contra sus similares, es decir, una ronda de ida y vuelta, todos a disputarse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año entrante y en marzo y septiembre del 2021. Al final del certamen, los mejores tres posicionados clasificarán de manera directa al Mundial Qatar 2022.

Segunda Fase

Dentro de esta etapa existirá un modelo de eliminatoria con fases de grupos y partidos de knock-out. En ella estarán las 29 Asociaciones mejor ubicadas en el Ranking FIFA durante el mes de junio 2020.

Lo primero que se realizará será un gremio de ocho grupos (cinco de ellos con cuatro equipos y otros tres de tres selecciones) También habrá duelos de ida y vuelta a disputarse los meses de septiembre, octubre y noviembre del próximo año. El primer lugar de cada grupo clasificará a las rondas directas.

Lo que corresponde a cuartos de final, semifinales y la gran final serán disputados a dos partidos en marzo, junio y septiembre del 2021. El ganador de esta etapa se enfrentará a la selección ubicada en el cuarto lugar del primer hexagonal y la triunfadora obtendrá su boleto al repechaje del respectivo mundial, partido en donde enfrentará a una selección ajena a Concacaf.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com