TIGRES UANL: Cinco jugadores que han jugado en Morelia y los ‘’auriazules’’

MONTERREY, Nuevo León.- Tigres recibirá mañana a Monarcas Morelia a las 21:00 horas en el Estadio Universitario en el duelo correspondiente a la jornada uno del torneo Apertura 2019.

Previo a este duelo, recordaremos cinco jugadores que pertenecieron a ambas instituciones. Aclaramos que el orden no tiene ninguna relevancia.

1.) Elias Hernández

Nature Photo Collage Travel Postcard (5)
El actual futbolista de Cruz Azul debutó con Morelia en 2007, estuvo con la institución michoacana hasta el 2011 donde posteriormente fichó con los Tigres. Con los »felinos» nunca logró mostrar el gran nivel que llegó a tener con Morelia y en 2013 salió del equipo para fichar por León. Con el conjunto de San Nicolás fue ampliamente criticado.

2.) Héctor Mancilla

Nature Photo Collage Travel Postcard (4)

Campeón con Tigres en 2011 para romper una racha de más de 29 años sin conquistar la Liga MX, el delantero chileno se convirtió en un auténtico ídolo de los »auriazules». »Mancigol» también formó parte de Morelia en 2013 donde ganó una Copa MX en ese año.

3.) Damián Álvarez
Nature Photo Collage Travel Postcard (3)
Al ‘’Enano’’ lógicamente se le relaciona más con Tigres cuando se habla de su gran trayectoria en el futbol mexicano, con los ‘’auriazules’’ además de ser una leyenda, ganó cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX y dos Campeón de Campeones. El cariño del ‘’Enano’’ hacía Tigres fue tan grande que se retiró en este equipo pese aunque en sus últimos años no tuvo la mayor actividad. Morelia fue el primer equipo del argentino en México, sus destacadas actuaciones lo llevaron a Pachuca en 2006 donde duró cuatro años para posteriormente llegar a Tigres en 2010 para hacer historia.

4.) Luis Ángel Mendoza

Nature Photo Collage Travel Postcard (1)

Este torneo Apertura 2019 será el primer refuerzo de Mendoza como jugador de Monarcas, el ‘’Quick’’ llegó proveniente del Toluca este mismo torneo con la intención de tener más minutos en el futbol mexicano. Luis es canterano de Tigres y aunque no tuvo mucha actividad, fue en el Torneo Bicentenario 2010 cuando tuvo la oportunidad de estar en primera división con los ‘’felinos’’. En dicho torneo jugó seis partidos, solo uno como titular con un total de 110 minutos disputados.

5.) Carlos Adrián Morales

Nature Photo Collage Travel Postcard (2)

Carlos estuvo en Tigres en de 2004 a 2006, donde disputó 81 partidos y marcó seis goles. Aunque su paso por los de la UANL no es tan recordado, en Morelia es posiblemente el mejor lateral izquierdo que han tenido. En cuatro etapas distintas con la institución, disputó un total de 376 partidos, donde incluso fue campeón en el Torneo Invierno 2000 con los michoacanos, además de ganar una Copa MX en 2013 y una SuperCopa MX en 2014.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com