Los centenarios de la década: Jugadores que han rebasado los 100 goles en Liga MX

Con el reciente récord de goles batidos por André-Pierre Gignac, que lo colocaron como el jugador con más tantos en la historia del Club Tigres (105), SUPERLÍDER se dio a la tarea de investigar a los jugadores que han dejado una huella goleadora en la Liga MX, la cual será difícil de olvidar.

El orden de este listado será de manera descendente, es decir, empezando con el jugador que más goles ha logrado en Liga MX (Primera División), siempre respetando la década compuesta desde el año 2009 al 2019, épocas que vieron el desempeño futbolístico de cada elemento expuesto.

Jared Borgetti (252 goles)

‘El Zorro del Desierto’ fue de los centros delanteros más importantes en la historia de México, pero también del Club Santos Laguna, con quien anotó 205 goles y 47 más con el resto de los equipos con los cuales participó, como Atlas, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Puebla, Monterrey y Morelia.

 

Oribe Peralta (204 goles*)

Y contando. ‘El Cepillo’ es uno de los goleadores mexicanos más importantes de los últimos tiempos, sobre todo con Santos Laguna, el equipo de sus amores, a quienes les dio un total de 97 goles entre 2006 y 2014.

 

Alfredo Moreno (165 goles)

Hablar del ‘Chango’ es hablar de delanteros letales. Sus mejores momentos los vivió recién llegado a México, con el Necaxa, playera con la cual convirtió 69 goles en 199 partidos disputados, pero también deslumbró en San Luis, donde jugó 108 duelos y colaboró con 54 tantos, siendo el máximo goleador histórico de los potosinos.

 

Omar Bravo (151 goles*)

La última gran figura de las Chivas Rayadas del Guadalajara. ‘Omarcito’ es el delantero con más goles dentro del Rebaño, con 132 tantos. Si bien es cierto, que Bravo anunció su retiro hace un par de años, esta temporada los Leones Negros de la UDG lo registraron, por lo que podría ampliar sus números en el Ascenso MX.

 

Matías Vuoso (171 goles*)

Uno de los extranjeros más goleadores que han pisado la Liga MX en mucho tiempo, ese era ‘El Toro’, quien llegó para Santos Laguna e hizo 107 goles en apenas 6 años, además, decidió naturalizarse, para así vestir la playera de la Selección Mexicana en varias ocasiones.

 

Luis Gabriel Rey (164 goles)

Llegó en el año 2001 a Lobos BUAP, dentro del Ascenso MX y a partir de ahí su carrera fue en ascenso. A pesar de haber militado en clubes como América y Pachuca, fue en Atlante y Monarcas Morelia donde más será recordado, sobre todo con los rojiamarillos, con quienes estuvo en tres etapas distintas.

 

Emanuel Villa (147 goles)

Un goleador nato, con gran presencia de área que supo acoplarse perfectamente a cualquier club al que llegaba. ‘El Tito’ es uno de los últimos grandes goleadores del Cruz Azul, con quienes marcó 66 goles, sin embargo, su centenar llegó con Gallos de Querétaro, en donde es el máximo anotador histórico (36 goles).

 

Christian Giménez (146 goles)

El último ídolo de la Máquina Celeste de la Cruz Azul es otro de los futbolistas argentinos que se robó el corazón de muchos aficionados mexicanos. ‘El Chaco’ llegó a nuestro balompié en el 2004 para Veracruz, después pasó a América y su siguiente reto fue en Pachuca, en donde su carrera despegó. Sin embargo, fue en Cruz Azul donde dejó una huella muy importante en sus siete años con la casaca celeste, con la cual hizo 73 tantos.

https://www.youtube.com/watch?v=6ezSSLUeT3k   

 

Héctor Mancilla (140 goles)

De inmediato llegó a México con el Veracruz y chileno se posicionó como uno de los delanteros más letales del futbol azteca, distinción que lo hizo ser fichado por el Toluca, con quien anotó 64 tantos. Mancilla también dejó huella en Tigres, pues durante mucho tiempo no hubo un delantero que le hiciera sombra al sudamericano.

 

Miguel Sabah (139 goles)

Sabah fue uno de los delanteros mexicanos más infravalorados de esta última década. No pareciese, pero el nacido en Cancún supo romper redes en todos los equipos donde participó, especialmente en Monarcas Morelia, club donde  consiguió 64 dianas.

 

Juan Pablo Rodríguez (135 goles)

Curioso, pero este es uno de los pocos futbolistas que logró sobrepasar el centenar de goles sin ser delantero. ‘El Chato’, por muchos años fue de los mediocampistas más constantes de nuestro balompié y con Santos es una auténtica figura, titular indiscutible por mucho tiempo y pieza fundamental en varios campeonatos de los Guerreros.

 

Rodrigo Ruíz (132 goles)

Además de ser un extraordinario asustador, ‘El Pony’ brilló en México gracias a sus goles que lo hicieron brillar en clubes como Toros Neza, Tecos y Santos Laguna, con quienes vivió sus mejores momentos de su carrera profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=iwjMSDzc0wU

Mauro Boselli (130 goles)

Después de una discreta carrera en Europa, este argentino llegó a México y simplemente ‘la rompió’. Su corazón solo se pintó de un solo color, el esmeralda, del Club León, institución donde marcó 130 goles, quedándose muy cerca del liderato histórico de goleo de los ‘Panzas Verdes’.

 

Salvador Cabañas (125 goles)

Lo que hubiera sido de la carrera del ‘Mariscal’ de no haber sido de aquel terrible episodio que por poco y le quita la vida. Este paraguayo fue el motivo de alegría por mucho tiempo de los Jaguares de Chiapas, club al cual llegó a México y se colocó como el máximo anotador de los de la Selva. Después fue fichado por América y su trayectoria no se apagó, pues su calidad siguió brillando desde Coapa.

 

Daniel Ludueña (124 goles)

Mediocampista ofensivo con una calidad interminable que arrancó suspiros en nuestro futbol. Llegó a Tecos y brilló, después pasó a Santos y se consolidó con 72 goles en 244 partidos, además ‘El Hachita’ levantó dos Ligas mexicanas, ambas con los de la Laguna.

 

Rafael Márquez Lugo (121 goles)

Jugó para ocho equipos mexicanos, sin embargo, fue en uno donde su carrera brilló a tal grado de ser considerado por la Selección Mexicana y ese fue en Monarcas Morelia, con quienes logró 63 goles. El fin de su carrera la vivió en Chivas, club con el cual hizo un buen papel que hasta hoy es bien recordado por la afición rojiblanca.

https://www.youtube.com/watch?v=O2Lc-24CcQI 

 

Adolfo Bautista (122 goles)

Una de las máximas figuras de las Chivas, que desde su debut con Tecos dio muestra de su calidad. Pasó por Monarcas, Pachuca y Chiapas, pero fue con el Rebaño con quien hizo uno de los tridentes más letales del futbol mexicano, junto a Omar Bravo y Albero Medina.

https://www.youtube.com/watch?v=42UauDvyR20 

Humberto Suazo (121 goles)

Máximo anotador histórico de loa Rayados del Monterrey y también del futbol regiomontano. Este chileno tardó en adaptarse, sin embargo, una vez acoplado al ritmo del futbol mexicano no paró; con La Pandilla consiguió dos títulos de Liga y tres de Concachampions. El último gran ídolo para la afición albiazul.

 

Juan Carlos Cacho (115 goles)

Delantero mexicano de gran estatura que supo aprovechar dicha condición para acumular una cuota goleadora bastante reconfortante. Cacho jugó para ocho equipos, pero fue en Pachuca donde mejores números obtuvo, ganando dos títulos de Liga y cuatro más dentro del ámbito internacional.

 

Christian Benítez (115 goles)

Delantero de época que lamentablemente partió temprano al cielo, dejando corazones rotos en Santos Laguna y América, siendo este último el club con el cual se consolidó con la obtención del título de aquella heroica final del Apertura 2013, la cual significó el primer campeonato para las Águilas desde el conseguido en el Clausura 2005.

 

André-Pierre Gignac (105 goles*)

El ya histórico delantero de Tigres sumó la tarde de ayer la cantidad de 105 anotaciones con una sola piel, sin embargo, el centenar de anotaciones tuvo fecha el 22 de febrero del presente año, enfrentando al Atlas en el Estadio Jalisco, esto dentro de la jornada 8 del pasado Clausura 2019.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com