El nuevo estratega de la ‘Monarquía’ es famoso por sus múltiples actividades para atraer a la buena suerte: usar agua bendita, plantar ruda y esparcir vinagre son solo unas de sus costumbres.
Monarcas Morelia ha contratado a uno de los entrenadores más queridos en los últimos años por el Colo-Colo, club chileno con el cual logró cuatro títulos locales, pero también, se ha hecho de uno de los personajes en el banquillo más supersticiosos de la actualidad y ese es Pablo Guede.
Guede es muy conocido por la diversidad de actividades a las que somete a sus equipos con la finalidad de encontrar la buena suerte y aquí te dejamos unos ejemplos.
Cuando este técnico uruguayo dirigía al Colo-Colo, se contabilizaron muchas muestras de rituales que tenían como finalidad espantar a las malas vibras. Una de ellas fue la utilización de agua bendita en la banca del ‘Popular’, situación que se hizo hábito antes de que el balón comenzara a rodar.
También con el Colo-Colo, Guede se dio el lujo de esparcir vinagre en el vestidor, cambiar de oficina, llevar consigo una imagen de San Expedito (patrono de las causas urgentes e imposibles), vestir a todo su cuerpo técnico de un mismo color, rociar las camisetas del equipo con agua bendita y hasta la plantación de ruda en el Estadio Monumental, esto último con la intención de espantar los malos augurios.
Si bien es cierto, la famosa camisa de Javier Torrente (extécnico de Monarcas) ya no estará más en el Estadio Morelos, sí estará Guede y su listado de cábalas que tratarán de posicionar a Morelia en lo más alto del futbol mexicano.
Hansi Flick reconoció el talento de Aleksey Batrakov, una de las jóvenes promesas que está…
Frenkie de Jong podría afrontar un cambio importante en su papel dentro del FC Barcelona.…
El ambiente en el Real Madrid atraviesa un momento delicado y José Mourinho comienza a…
Alejandro Balde atraviesa uno de los momentos más complicados de su etapa en el FC…
Jules Koundé atraviesa una situación inesperada en el FC Barcelona. El defensa francés, que durante…
El Bayern Múnich quiere asegurar la continuidad de Michael Olise, una de las figuras más…