Necaxa, ¿un rival a modo para Rayados?

La próxima jornada 9 del Apertura 2019 traerá consigo varios duelos muy interesantes y uno de ellos se disputará en la Sultana del Norte entre dos equipos que, por ahora, se encuentran dentro de zona de clasificación, los Rayados y el Necaxa.

Actualmente, el equipo de Guillermo Vázquez se encuentra posicionado de mejor manera en dicho registro, pues con 14 unidades, los Rayos poseen la consigna de ser el cuarto mejor equipo de la presente campaña, mientras que el Monterrey, con 12 puntos, apenas logra adentrarse al octavo peldaño de la tabla.

Sin embargo, existe una estadística que podría jugar en contra de los de Aguascalientes, quienes desde el Invierno 96 a la fecha, solo han conseguido una victoria en tierras regias cuando se trata de jugar ante los Rayados.

Para revivir aquel último triunfo necaxista, tenemos que remontarnos al Invierno 2000, cuando un 2-1 final le dio la victoria a los en aquel entonces capitalinos, quienes contaban con jugadores de la talla de Ignacio Ambriz, Alex Aguinaga, Luis Pérez o Alfredo Moreno, todos ellos dirigidos por Raúl Arias, el actual Vicepresidente Deportivo del Veracruz.

Desde aquel entonces, Necaxa no ha podido destronar a los Rayados, ya sea en el antiguo Estadio Tecnológico o en el actual Estadio BBVA. De hecho, de esos 18 partidos disputados en torneos cortos, 10 han sido estelarizados por victorias albiazules, mientras que siete terminaron empatados; el único restante pertenece a favor de  los rojiblancos.

El sábado 14 de septiembre se escribirá una nuevo capítulo entre estas dos instituciones, que sin importar las estadísticas que dicta la historia, tratarán de conseguir tres puntos más en su misión por continuar su camino rumbo a la Liguilla del Futbol Mexicano.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com