Casi 24 horas después del cese de Diego Alonso como entrenador de los Rayados, Duilio Davino, Presidente del Club, encabezó una conferencia de prensa en donde aplacó ciertas inquietudes en estas horas que han sido frenéticas.
Desde el día de ayer han sonado ciertos nombres de posibles candidatos a asumir el timón Albiazul, sin embargo, Davino, sin decir nombres, comentó que la decisión sería tomada esta semana, en máximo dos días más.
“Perdón, insisto, no puedo dar nombres, todavía no hemos puesto un nombre al consejo de administración. Han sonado todos, no podemos dar nombres, ni desmentir ni corroborar, pero el técnico que venga que sea el mejor posible para la institución.
Ha sonado mucho mi celular para ofrecerme entrenadores. Representantes, amigos, pero no es lo correcto y prefiero tardarme dos días más”, declaró el dirigente.
En cuanto al tema de Diego Alonso, Duilio dejó en claro que el uruguayo fue pieza importante en Rayados, sin embargo, el funcionamiento y los pocos puntos cosechados por el equipo terminaron con la era de Alonso, quien además, no fue despedido por Femsa, según palabras del exfutbolista.
“La conferencia fue privada, no cabe dar detalles, se va triste, entregó todo, le va a ir muy bien a donde vaya, es muy profesional, muy capaz. El equipo está un poco rezagado donde debe estar y había que tomar la decisión. Diego no salió del equipo por perder el Clásico Regio y la decisión la tomó el área deportiva, avalada por el consejo de administración.
Creemos que es el momento de un cambio en el timón. No vemos un Rayados que ilusione”, aseveró.
Por último, Davino confirmó que los encargados de tomar las riendas de Rayados de forma interina serán José Treviño y Héctor Becerra, viejos conocidos que venían laborando dentro de la institución.
“De forma interina, Pepe Treviño y Tito Becerra encararán el partido el domingo en Querétaro, ellos estarán al frente del equipo, son gente de la institución y conocen perfectamente el plantel, la división y el compromiso que debemos de tener”, terminó.