Conociendo a Bermudas; un rival de cuidadoso crecimiento

La Concacaf Nations League reanudará sus acciones este fin de semana y eso significará el debut de la Selección Mexicana de Futbol, quien se encuentra ubicada en el Grupo 2 junto a Panamá y Bermudas, combinados que ya disputaron sus dos duelos correspondientes a ida y vuelta.

Ahora, con el estreno del Tri en esta competencia, es importante aclarar algunos datos importantes que engloban a la Selección de Bermudas, quien hace algunos meses vivió su primera experiencia dentro del torneo más importante de la Concacaf, es decir, la Copa Oro.

Selección de precio bajo

Según el portal Transfermarkt, el representativo de Bermudas suma una cantidad de 4.55 millones de Euros, tomando en cuenta su última lista de convocatoria que consta de 23 futbolistas. Esto nos deja como conclusión que un solo futbolista de México como Héctor Herrera o Jesús Corona cuestan más que toda la plantilla caribeña junta.

Wells, su figura

Vayámonos aprendiendo el nombre de Nahki Wells, centro delantero del Queens Park Rangers de la Championship de Inglaterra que en apenas 17 partidos disputados con su selección ha logrado anotar 11 goles, cifra que lo hace el jugador más determinante de dicho plantel nacional.

Wells cuenta con 29 años y ha hecho una larga trayectoria en el futbol inglés, en donde además de jugar para el QPR, ha militado en clubes como Bradford City, Huddersfield Town y Burnley.

Su casa

El Estadio Nacional de las Bermudas, ubicado en Hamilton, es la casa de la Selección Nacional y del Bermudas Hogges, Club de la segunda división de la Liga de Fútbol Unida.

Este complejo fue inaugurado en 1956 y cuenta con una capacidad para 8 mil 500 personas, además también es utilizado en algunos partidos de críquet, deporte de alta demanda en el Reino Unido, nación dueña de esta isla.

descarga

Saben ganarle a México

Bermudas y México han chocado en cuatro ocasiones, todos ellos amistosos. El primer enfrentamiento se suscitó el 6 de octubre de 1971 en el archipiélago y los nuestros ganaron 2-0. Una semana después, el Tricolor recibió la visita de los caribeños, quienes volvieron a sucumbir, ahora 4-0.

En abril de 1987, la Selección Nacional organizó un duelo amistoso ante este mismo rival, quien dio la campanada al alzarse con el 2-1 favorable. En mayo de ese mismo año, ambos combinados volvieron a verse las caras, pero México se vengó con un aplastante 6-0.

Sus mayores logros

Sin duda alguna, la clasificación a la Copa Oro 2019 es el mayor ogro conseguido en la historia de la Selección Nacional de Bermudas, quien ya dentro de ella se quedó a poco de clasificar a la segunda ronda.

Otras de sus glorias han sido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg y la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y 1978.

Conocido el rival de la Selección Mexicana de Futbol, no queda más que disfrutar de este encuentro que será tan significativo para Bermudas, pues en voz de David Sabir, secretario general de la Asociación de Fútbol de aquel país, declaró que es el más grande que la selección caribeña jamás haya recibido en su historia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com