Jugadores del Haringey y Yeovil se unieron y le dijeron ‘no’ al racismo en plena FA Cup

Luego de la falta de solidaridad que se vio presentada en la Liga MX durante el partido entre Veracruz y Tigres, en el futbol inglés con la FA Cup como escenario, los clubes del Haringey Borough FC y Yeovil Town se unieron y repudiaron el racismo que se presentó en el Coles Park.

Se jugaba la cuarta ronda de dicha clasificación cuando los jugadores del Haringey decidieron abandonar el partido debido a los comentarios racistas que un grupo de aficionados al club visitante le manifestó al portero local, Douglas Pajetat.

Tuvo que pasar más de media hora para que los jugadores de ambos planteles regresaran al campo de juego. Al mismo tiempo fueron acompañados por los cuerpos técnicos y en una clara muestra de solidaridad se unieron en aplausos, notificándole a los presentes su descontento total hacia el racismo.

Video: https://twitter.com/YTFC/status/1185588180466196481

De acuerdo con BT Sport, el guardameta camerunés no solo había sufrido comentarios discriminatorios, sino que también había sido golpeado con un objeto y hasta escupido por algunos seguidores al  Yeovil.

Por su parte, el club visitante notificó a través de sus redes sociales que se sentían avergonzados por el comportamiento de sus fanáticos, cuya mayoría se encontraba molesta.

«Hay que decir que el 99.9% de los fanáticos (de Yeovil) también están disgustados por lo que sucedió, al igual que nosotros. Un club, una comunidad«, escribió la cuenta.

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com