Mauro Quiroga; el delantero más barato y efectivo de la Liga MX

La actual campaña que se encuentra ejecutando el Club Necaxa pinta para ser la mejor en muchos años. El liderato general le pertenece con 25 puntos parciales y también la tabla de goleo, misma que es conducida por el delantero argentino, Mauro Quiroga.

Procedente del Curicó Unido chileno a través de una módica cantidad de 300 mil dólares, Quiroga ha dado muestra de su capacidad goleadora en el futbol mexicano, misma que no se compara con la de otros delanteros cuyo precio se eleva hasta las nubes.

Si hacemos una lista de los centros delanteros más caros de cada uno de los 19 clubes de la Liga MX, tendremos que el más costoso es el holandés Vincent Janssen con un total de 8 millones de euros.

El otro lado de la moneda le corresponde a Mauro Quiroga, quien apenas alcanza el millón de euros, siendo en definitivo el ‘nueve’  más económico y rendidor del futbol mexicano.

 

  1. Rayados: Vincent Janssen, 8.0 MDE
  2. Santos: Julio Furch, 6.0 MDE
  3. América: Nicolás Castillo, 6.0 MDE
  4. León: José Macías, 5.0 MDE
  5. Tigres: Eduardo Vargas, 4.5 MDE
  6. Puebla: Lucas Cavallini, 4.5 MDE
  7. Chivas: Alan Pulido, 4 MDE
  8. Pumas: Carlos González, 4.0 MDE
  9. Cruz Azul: Milton Caraglio, 3.0 MDE
  10. Pachuca: Franco Jara, 3.0 MDE
  11. Toluca: Emmanuel Gigliotti, 2.5 MDE
  12. Atlas: Javier Correa, 3.5 MDE
  13. Tijuana: Camilo Sanvezzo, 3.0 MDE
  14. Juárez: Diego Rolán, 2.0 MDE
  15. Querétaro: Ake Loba, 1.5 MDE
  16. San Luis: Nicolás Ibañez, 1.5 MDE
  17. Veracruz: Christian Menéndez, 1.5 MDE
  18. Morelia: Fernando Aristeguieta 1.5 MDE
  19. Necaxa: Mauro Quiroga: 1.0 MDE

 

De todos esos futbolistas enlistados, Quiroga, el más barato, es quien manda en la tabla de goleo con 11 tantos en 14 partidos disputados. Le sigue Furch en segundo lugar con 9 goles y después los mexicanos Macías y Pulido con 7 dianas cada uno.

Pero si buscamos los goles de Vincent Janssen y Nicolás Castillo, dos de los jugadores más caros del futbol mexicano, nos encontraremos con que cada uno cuenta con dos anotaciones, es decir, ni sumando sus goles alcanzan el 50 por ciento de lo hecho por Quiroga, quien es hasta ocho veces más barato que el de Rayados.

Necaxa ha sufrido bajas importantes torneo tras torneo. La más reciente le correspondió a Brian Fernández, quien emigró a la MLS. ‘Sargento’ Quiroga llegó justo para reemplazar al argentino y lo está logrando hasta tal grado de ser el jugador más aclamado del momento por la afición hidrocálida.

*Información obtenida de Transfermarkt.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com