Miguel Calero y su emotiva inducción al Salón de la Fama Pachuca 2019

A siete años de su muerte, la figura del gran Miguel Calero sigue brillando con luz propia en el gremio del futbol mexicano. Y anoche, el histórico guardameta recibió un significativo homenaje: ser indicado al Salón de la Fama Pachuca 2019.

La viuda del colombiano, Sandra Sierra, estuvo presente en la ceremonia y recibió un cetro dedicado a la memoria del exportero de los Tuzos. Además, dedicó unas palabras que a su vez hizo derramar muchas lágrimas entre los ahí presentes.

«Es un orgullo y un honor estar frente a ustedes, ya que mi Flaco anhelaba con estar en el Salón de la Fama desde el momento en que se retiró. Miguel hoy nos acompaña desde allá arriba y estoy segura de que está muy feliz de verlos reunidos».

«Me llena de felicidad recibir este reconocimiento a la exitosa trayectoria de mi esposo, por un trabajo en que a diario ponía todo su corazón, su pasión, toda su energía y amor«, declaró, Sierra.

Sandra también recordó un poco la vida de Calero detrás de la portería, destacando ser un padre ejemplar y un ser humano con dificultad de asimilar las derrotas.

«Les quiero hablar de Miguel, el ser humano atrás de la portería, el hombre al que le costaba mucho asumir sus derrotas. Cuando perdía un partido llegaba a casa y no quería salir, le daba mucha pena con su hinchada. No se permitía perder ni equivocarse y no tanto por él, sino por su gente. Fue un padre amoroso, y preocupado, sobre todo por el legado que le dejara a sus hijos. Les inculcó los valores que no eran negociables; como el amor, el sentido del humor y la responsabilidad con lo que hacían«, expusó.

Por último, agradeció a los presentes pero muy especialmente a Andrés Fassi  y a Jesús Martínez.

Miguel Calero falleció a la edad de 42 años el pasado 4 de diciembre del 2012, pero se fue con el gran cariño de todo el futbol mexicano, lugar en donde conquistó cuatro Ligas con el Club Pachuca, además de cuatro Copas de Concacaf y una Copa Sudamericana.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com