Exárbitros mexicanos coinciden en que sí era penal

Después del amargo momento que el arbitraje le hizo pasar a la afición mexicana que ya se frotaba las manos por ver a la Selección Sub-17 coronándose en suelo brasileño, las voces autorizadas para hablar de la controversia alzaron la voz y compartieron: sí era penal.

Hombres como Eduardo Brizio, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez concluyeron que la decisión tomada por el juez central del partido, el letón, Andris Treimanis, fue la correcta, luego de acudir al VAR a menos de 10 minutos de terminar el cotejo.

Eduardo Brizio

Es penal”, dijo el exárbitro mexicano que hoy en día es el encargado de desmenuzar las actuaciones arbitrales para la cadena TUDN.

Felipe Ramos Rizo.

En mi opinión es un penal sancionable. Desafortunadamente, como en muchas partes del mundo, el árbitro está cerca de las jugadas y no lo sanciona, luego el VAR lo manda a llamar y ya cambia la decisión, pero creo que al final de esta jugada me parece que es penal”, dijo el especialista de ESPN.

Gilberto Alcalá.

«Es una entrada imprudente. En la primera acción no sé qué marca el árbitro. Desde el principio vi que era penal, porque fue una entrada imprudente de Gómez, porque cuando te barres directamente al balón y está un jugador en la posición, no hace contacto con el balón y sí con el jugador, es penal”, comentó para El Universal.

Marco Antonio Rodríguez.

«Penalti nos guste o no acompañado del teatro brasileño. Pero sí es penalti imprudente«, redactó el famoso ‘Chiquimarco’ en su cuenta de Twitter.

Armando Archundia.

Es una jugada imprudente. Ya la regla del juego cambió, ya no habla de la palabra intención y esa creo que es la que sigue confundiendo. El defensa de México se barre buscando tapar la pelota, pero desafortunadamente con la pierna que lleva doblada termina poniéndole una zancadilla al jugador de Brasil, es una falta imprudente, bien sancionado el tiro penal”, comentó el exnazareno, con récord de partidos mundialistas silbados (8).

Bonifacio Núñez.

«Por supuesto que es penal. Es un contacto que está considerada en la regla 12, es una jugada temeraria cuando el balón está en juego. Es irrefutable el penal», sentenció el especialista.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com