Gerardo Martino aplaudió lo hecho por la Selección Mexicana Sub-17

La derrota dolió y será difícil asimilarla, pero con las palabras del ‘Tata’ esa digestión seguramente será más fácil para los integrantes de la Selección Mexicana que ayer fueron derrotados por el local, Brasil, en la justa mundialista de la categoría juvenil.

El entrenador argentino le dirigió unas palabras a todos los muchachos del Tri menor y reconoció su personalidad desplegada durante toda la Copa del Mundo.

El trabajo de la Sub17 fue muy bueno y no solo por el gran torneo sino porque los chicos han jugado con gran personalidad, jugaron una final ante el equipo local, lo que representa el futbol en Brasil y con toda una afición desfavorable, han tenido una gran personalidad para jugar”, mencionó en conferencia de prensa.

Viendo hacia el resultado, Martino lo consideró como circunstancial y además no le dio toda la atención, pues para él, lo más importante es e futuro que le deparará a todo ese plantel que puso a vibrar a la afición mexicana durante estas semanas.

El resultado es circunstancial, todos hubiéramos querido que fueran campeones pero lo más importante es todo lo que viene y todo lo que podamos hacer entre todos, los clubes, las selecciones, la federación, las categorías, ojala puedan tener participación en la primera división”, aseguró.

Por último, el estratega hizo hincapié en el tema de los extranjeros en la Liga MX y señaló que trabajarán en conjunto para que se tome una mejor decisión, cosa que podría significar una reducción de futbolistas ajenos a territorio azteca.

“Todos están de acuerdo en que la cantidad de extranjeros es excesiva y también está la otra parte, que es la del negocio. Siempre dije que al negocio hay que cuidarlo y a la parte deportiva hay que cuidarla, entonces tendremos que ir en un camino intermedio, que sea lógico para los dos partes. Veremos las sugerencias que haré, pero no estoy seguro de tener éxito”, puntualizó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com