Juegos como local de Chivas podrían no ser transmitidos

Todo parece felicidad en el seno de las Chivas. Ricardo Peláez fue presentado como Director Deportivo, Luis Fernando Tena recibió el espaldarazo como entrenador, los refuerzos comenzarán a llegar y los aficionados vuelven a ilusionarse con su equipo que está ávido de credibilidad deportiva.

Pero del otro lado existe un abismo de incertidumbre de proporciones mayúsculas. Chivas  no tiene quien transmita sus duelos como local del próximo Clausura 2020 y los derechos compartidos que presumió durante el presente Apertura 2019 se han desvanecido.

De acuerdo con Reforma, cadenas como TUDN, TV Azteca,  ESPN y  Fox Sports en México se niegan a comprar los derechos de televisión del Guadalajara. En Estados Unidos pasa lo mismo con Telemundo y Univisión. La razón es el alto monto económico que los Rojiblancos piden por su emisión de juegos en casa, pues se habla que la directiva tapatía solicita 45 millones de dólares al año, lo que equivalentemente son 880 millones de pesos.

El ser transmitidos por muchas televisoras al mismo tiempo no le fue benéfico a las Chivas, quienes ahora quieren tener exclusividad con un solo medio de comunicación. Al ser un equipo de gran prosapia existe interés por parte de algunas empresas, pero lo que no existe es tal cantidad dinero.

La columna San Cadilla apuntó que uno de los grandes responsables de esta enérgica decisión de Amaury Vergara, Presidente de Chivas, es la empresa estadounidense, Wasserman, quien actualmente asesora en temas de negociación a hijo del fallecido Jorge Vergara.

En caso de no encontrar televisora o bien, alguna compañía de streaming por internet, el ‘Campeonísimo’ podría regresar a las pantallas gracias a Chivas TV, su canal en línea que trajo muchas opiniones divididas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Paco Villa delicado de salud

Uno de los comentaristas mas apasionados de este hermoso deporte del fútbol tiene un presente complicado, ya que padece una enfermedad con la cual esta

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com