Chicharito no descarta una salida a la MLS

La MLS parece haber fijado en España su último objetivo para este mercado de invierno. El fútbol estadounidense sigue en constante crecimiento gracias a la llegada de jugadores europeos que quieren probar las mieles de la competición americana y los dólares que están ofreciendo los grandes magnates que hay detrás de los equipos. Un retiro dorado que se llama. Aun así, cada vez son más los futbolistas no tan entrados en años que ven en el torneo una oportunidad de escapar de una experiencia de no continuidad en su actual equipo. Esta sería la situación de Chicharito Hernández, al que se le ha vinculado en las últimas horas con el soccer que allí se juega.

El mexicano no está contando con las oportunidades que le gustaría en el Sevilla, eso es una obviedad, y se estaría planteando una posible salida a territorio estadounidense. Más concretamente lo que no hace es cerrarse la puerta, como él mismo indicaba en una reciente entrevista para Los Ángeles Times. “Siempre estoy pensando en mi futuro. Quiero ser lo más abierto posible a cualquier oportunidad”, afirmó el ariete. Al ser preguntado por la MLS tampoco quiso despejar los rumores: “Es una competición que está mejorando y al final cada liga es una oportunidad”.

Las palabras del azteca también podrían ir enfocadas a un toque de atención para el Sevilla, de cara a poder contar con más minutos de los que ha tenido hasta el momento. Cierto es que el equipo de Julen Lopetegui marcha tercero en la liga española a tan solo un punto de Barcelona y Real Madrid, que es el único equipo de Europa League que se ha hecho con los 15 puntos puestos en juego hasta la fecha, y por tanto tiene su billete seguro para dieciseisavos, y que en Copa del Rey está esperando su oportunidad para debutar.

Sin embargo, Javier Hernández tan solo ha dispuesto de 538 minutos repartidos en siete partidos ligueros de los que solo en tres partió desde el once titular. En Europa League ha jugado tres encuentros, aquí sí todos como titular, y en el bagaje total acumula tres goles con la camiseta hispalense. Datos de un teórico delantero suplente cuya competencia es el holandés Luuk de Jong y que lleva una diana menos de Chicharito en sus 15 choques jugados. Situación que no convence al 14 viendo las críticas que ha recibido el neerlandés por parte de la prensa local andaluza.

Los medios han llegado incluso a comentar la posible marcha del mexicano si las cosas seguían de esta forma. “Es normal que Hernández busque una salida. Se bajó el sueldo para volver a España y no está contando con los minutos deseados en Sevilla. Ligas interesantes como la de Estados Unidos es una buena oportunidad para este auténtico trotamundos del fútbol mundial”, comenta Antonio Caro, editor jefe del portal especializado casasdeapuestas.bet. Es lo más lógico viendo los números y las estadísticas del tricolor junto a un Lopetegui al que le cuesta hacer rotar al equipo en los momentos de calidad de la temporada.

No sería extraño ver a la MLS como su nuevo destino teniendo en cuenta que otros compatriotas suyos como Andrés Guardado también recibieron ofertas para haberse marchado de España. Quizá casos más sonados sean los de Giovani dos Santos o Carlos Vela, que dejaron Villarreal y Real Sociedad, respectivamente, para acabar en las plantillas de Los Ángeles Galaxy y Los Ángeles FC. Aunque finalmente Gio terminó regresando a México de la mano del Club América, tras una experiencia algo regular también en USA.

Los equipos que suenan para hacerse con los servicios de Chicharito serían Austin y Chicago Fire, que le están cogiendo el gusto a eso de traerse estrellas provenientes del fútbol del viejo continente. Aunque el que suena con más fuerzas son Los Ángeles Galaxy. La marcha del sueco Zlatan Ibrahimovic y del mexicano Uriel Antuna facilitarían la llegada de una referencia para el ataque y en el menor tiempo posible. La pega es que la cláusula de rescisión de Hernández es alta, puesto que firmó un contrato hasta 2022. Eso es lo que podría echar para atrás su incorporación.

En cualquier caso, el propio protagonista no ha manifestado su intención de salir por ahora de la capital de Andalucía. Aunque la competencia es dura con la explosión que se espera también del israelí Munas Dabbur, la temporada es muy larga y si el Sevilla sigue optando como hasta la fecha por tres competiciones será cuestión de tiempo que Chicharito juegue una buena cantidad de partidos. En la cuesta de enero los partidos se acumulan y las semanas con tres compromisos como mínimo están a la orden del día.

El goleador de la selección mexicana se encontró con malas sensaciones en el West Ham de Inglaterra y no quiere que esto se vuelva a repetir. Tras pasar también por el Real Madrid y viajar hasta la Bundesliga, se está convirtiendo en un habitual agitador del mercado y no podía ser menos para esta ventana invernal.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com