La violencia sigue azotando a México y las entidades deportivas no se salvan de tal problemática. En esta ocasión, dos jugadoras del Club América Femenil, cuyos nombres no fueron filtrados, desaparecieron misteriosamente el pasado viernes 21 y madrugada del sábado 22 de diciembre en la CDMX.
El altercado sucedió justo después de una reunión entre jugadoras y algunos aficionados abonados de las Águilas. Al terminar el evento, las futbolistas partieron desde las instalaciones de Coapa, sin embargo, su rastro fue desconocido.
La preocupación invadió a los familiares de las chicas y también a la institución Azulcrema, quienes informaron lo sucedido a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. Enterados del caso, los elementos de seguridad actuaron en base a todas sus posibilidades, inclusive recurrieron a la geolocalización de algunos celulares para dar con la ubicación de las desaparecidas.
Pasadas las horas, las autoridades lograron ubicar a las jugadoras, quienes ya se encontraban sanas y salvas en sus domicilios y con sus familiares. Hasta el momento se desconoce el tipo de operación que hizo liberar a las mujeres, pero se presume que todo se trató de un pago a los delincuentes.
En el Club América no se ha externado ningún comunicado oficial, pues la Policía de Investigación de la CDMX se encuentra realizando el peritaje correspondiente en busca de los responsables.