El americanismo vive uno de los momentos más tristes y decepcionantes del año 2019. Ver perder a su equipo una final en el Estadio Azteca es algo que no se concibe y al vivir eso, muchos de ellos aprovechan para desnudar algunas de las carencias que las Águilas viven en la actualidad.
Blancos de críticas hubieron muchos: Jorge Sánchez, Giovani Dos Santos, Roger Martínez, pero sin duda alguna, el jugador que se llevó los abucheos generalizados de la afición fue el chileno, Nicolás Castillo.
El delantero fue enviado a la cancha a la segunda mitad, pero su presencia fue muy poco vista. Además, fue el encargado de cobrar el primer penal del América, el cual lo terminó fallando.
Momento clave: Barovero le atajó el penal a Nico Castillo y fue fundamental en la definición por penales que consagró al Monterrey campeón de la #LigaMX ante el América, en el Estadio Azteca. pic.twitter.com/wtJkC0Ch23
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 30, 2019
Al término del partido de vuelta y con el sabor de boca más que amargo por el resultado en contra, la gente azulcrema recriminó a su jugador a tal grado de ser tendencia en la red social, Twitter, y para muestra algunos ejemplos.
Cobra $60 millones de pesos y el pendejo de Nico Castillo no puede meter un pinche penal
— BRINQUITOS (@BRINQUIITOS) December 30, 2019
Raterazo…
Nico Castillo no se merece una afición como la nuestra!pic.twitter.com/AAQnnHJObK
— El Huarache Veloz! (@cesarhero9) December 30, 2019
Fuera Nico Castillo
— Christian Ortiz (@IchristianOrtiz) December 30, 2019
El tronco de Nico Castillo como siempre ese tipo solo viene a cobrar sin jugar díganle pagando y sin trabajar futbolistas mercenarios
— Eduardo Mauricio (@edumauricio1977) December 30, 2019
@Jorgiesanchez1 tu y nico castillo son unos San Pendejos
— Alecs Puente (@alecspuente) December 30, 2019
A lo largo de esta campaña, Nico jugó solamente siete partidos, de los cuales cuatro fueron de titular. Anotó 4 goles, pero fue mandado a la banca por una gran cantidad de lesiones y por la pareja de delanteros compuesta por Henry Martín y Federico Viñas.





