Le cayó la ley a Jesús Gallardo. Luego de celebrar de manera controvertida el campeonato del Apertura 2019, el lateral albiazul ha entrado a la carpeta de investigación de la Comisión Disciplinaria de la FMF.
#ComisiónDisciplinaria | Se abre proceso de investigación para el jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos del Club Monterrey.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) January 4, 2020
Lee más: https://t.co/99iOUgKrR8#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/p192bgMqfE
La problemática radicó cuando Gallardo celebraba el campeonato del Monterrey en la cancha del Estadio Azteca y en pleno festejo, cantó, literalmente: «El Puma no tiene mujer. El Puma no tiene marido. Pero tiene un hijo put*, que se viste de amarillo», porra que los aficionados de Pumas suelen dedicarle al América en los Clásicos Capitalinos.
? DE ÚLTIMO MOMENTO ?
— La Octava Sports (@laoctavasports) January 4, 2020
La Comisión Disiciplinaria abrió una investigación en contra de Jesús Gallardo por insultos contra el América durante la celebración del título ?#VolverAEmocionar pic.twitter.com/djzndKHb8T
«La Comisión Disciplinaria informa, que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, al término del partido disputado el pasado 29 de Diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de Torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey«, se puede leer en el comunicado.
Es así como todo ha quedado en manos de las autoridades del futbol mexicano, quiénes podrían aplicar un castigo de mínimo, dos encuentros de suspensión al exUnamita, que no se ha manifestado al respecto.
Recordemos que algo similar pasó en la temporada regular, en el Clásico Joven, América-Cruz Azul, cuando Miguel Herrera llamó «put*» al árbitro central de aquel encuentro, quien fue Marco Antonio Ortiz. Días después, la Comisión intervino y castigó al «Piojo» con tres juegos de suspensión.