Gabriel Hachen recibió un año de suspensión por agresión arbitral

La Comisión Disciplinaria continúa, cual verdugo, castigando a los futbolistas que durante las últimas semanas estuvieron el en ojo del huracán. Ayer fue Jesús Gallardo por su polémico festejo del campeonato, ahora tocó a Gabriel Hachen, delantero de los Bravos.

El jugador argentino fue suspendido un año por una conducta violenta en contra de un árbitro encargado de impartir justicia en el duelo amistoso entre Bravos y la Universidad Autónoma de Chihuahua FC, celebrado el pasado sábado 4 de enero del año en curso.

“Se sanciona al jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial alavada por la Federación Mexciana de Futbol, así como una multa económica, esto por infringir  el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF”, escribió el organismo.

Este antecedente sucedió durante un lapso de riña entre jugadores de ambos equipos y eso llevó a un fuerte diálogo entre futbolistas y cuerpo arbitral, en donde se presentó la agresión por parte de Hachen.

Los casos más recientes de éste tipo sucedieron en el año 2017 dentro de la Copa MX. Los jugadores inmiscuidos fueron Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes en aquel entonces participaban para el América y Toluca correspondientemente. Ambos habían sido castigados con un año de suspensión, sin embargo, hubo apelación ante el TAS y fueron castigados con solamente ocho y diez partidos.

El problema con Hachen, es que Juárez no mandó ninguna prueba o evidencia que demostrara lo contrario a lo reportado en la cédula arbitral, esto informado por el periodista, David Medrano.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com