El balompié azteca ascendió cinco posiciones y ya superó a las ligas de Ucrania, Rusia y Turquía.
De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Liga BBVA MX se ubicó en el lugar número 21º con 600 puntos totales en el ranking mundial de ligas. Esta actualización favoreció a nuestro balompié, el cual en el año 2018 se encontraba cinco peldaños por debajo de la posición que actualmente ocupa.
Este ascenso significó rebasar a una terna de importantes competiciones, como la de Ucrania (25º), Rusia (26º) y Turquía (28º). No obstante, la Liga MX se ve superada por sus similares de Serbia, Grecia y Croacia, quienes tienen poco más de 600 votos y se presentaron en los sitios 20º , 19º y 18º respectivamente.
Correspondiente a la CONCACAF, la liga mexicana es la de mayor puntaje, superando por mucho a las ligas guatemalteca y costarricense, quienes son 64º y 65º. Por su parte, la MLS de Estados Unidos se mantiene muy abajo, en la posición 66º.
El Top 10 es encabezado por la Premier League de Inglaterra, le siguen Brasil, España, Italia, Colombia, Portugal, Francia, Holanda, Argentina y Alemania.
Puedes ver el listado co0mpleto en el siguiente link que te dejaremos insertado: https://iffhs.de/iffhs-awards-the-strongest-national-league-in-the-world-2019/
Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…
El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…
El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…
Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…
Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…
El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…