Regresarían los Tecos al Ascenso MX

ZAPOPAN.- El Estadio 3 de Marzo volvería a presentar futbol de segunda categoría. De acuerdo con el periodista, David Medrano, los Tecos se encuentran peleando su inclusión a la nueva Liga de Ascenso, misma que tendrá cambios importantes en los próximos meses.

Actualmente, Tecos milita en la Segunda División del Futbol Mexicano, sin embargo, podrían abandonar dicha categoría próximamente, esto gracias al pago de 230 mil pesos (más IVA) que realizaron para obtener la certificación que a su vez podría catalogarlos como un club apto para ascender a la hoy llamada Liga de Ascenso MX.

Lo anterior no los incluye automáticamente a la Liga de Plata, pero sí les da muchas probabilidades de ello, esto en caso de ser avalados por la empresa consultora encargada de definir que equipos cuentan con los requisitos para pertenecer a una categoría superior a la que actualmente juegan.

En cuanto a la cuadrilla de clubes que aplicaron el mismo pago de Tecos, se tienen a Chihuahua, Tepatitlán, Atlético Reynosa, Gavilanes de Matamoros, Durango, Deportivo Cafessa, Tecos, Coyotes Tlaxcala, Yalmacán y Pioneros de Cancún.

Se espera que a finales del mes de marzo se conozcan cuantos de los 10 equipos anteriormente señalados reciban el visto bueno para poder meterse al Ascenso MX, ya sea gracias a resultados o a manejos administrativos.

Por otro lado, conjuntos como Irapuato, Murciélagos y Coras no hicieron el pago, por lo que sus posibilidades de subir al Ascenso están prácticamente descartadas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com