En duda el Campeón de Campeones

MÉXICO.- El calendario del futbol mexicano se ha comprimido en demasía a causa de la  emergencia sanitaria que vive el país y prácticamente todo el mundo. Eso ha hecho que el Clausura 2020 se haya visto interrumpido y que los problemas de cara al Apertura 2020 comiencen a presentarse.

Desde hace algunos años es tradición que días previos al debut de la nueva temporada los dos Campeones más recientes  disputen el título de Campeón de Campeones, sin embargo, de acuerdo con el portal Mediotiempo, dicho duelo podría ser cancelado con la intención de no apretar más la ya de por sí estrujada calendarización.

El tomar esa decisión sería acompañada por la cancelación de otro evento: El Balón de Oro, ceremonia que premia a los mejores jugadores y entrenadores del año futbolístico.

Lo anterior sería un duro golpe a la economía del futbol mexicano, pues el que sea disputado en territorio norteamericano hace que los paisanos que habitan en el sur de los Estados Unidos abarroten el estadio en cuestión, eso aunado a la cantidad de televidentes que el partido puede obtener.

Por ahora solo queda esperar el avance que la ola del coronavirus tenga tanto en México como en Estados Unidos, pues lo esencial para las autoridades de la FMF es tener divisado un panorama más o menos claro que indique la reanudación del Clausura 2020 que se encuentra varado en la jornada 10.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com