Cirilo Saucedo, el portero que rechazó al América

MÉXICO.- Cuesta creer que existan futbolistas mexicanos que rechacen a un club de mucho abolengo como el América, exceptuando a aquellos que pertenecen a Chivas. Pero sí los hay y hace más de diez años existió uno muy en especial que decidió quedarse en su equipo, a pesar de la llamarada porcentual que vivía.

Cirilo Saucedo fue ese hombre. Y en entrevista para ESPN contó su historia, destacando su incredulidad al momento de conocer que las Águilas lo habían comprado. Al enterarse, respondió un estruendoso “no” y eso debido a su intuición de que vería pocos minutos de juego por culpa del joven Francisco Guillermo Ochoa, quien a pesar de que apenas comenzaba su carrera, ya daba chispazos de su talento bajo los tres postes.

“América ya me había comprado; yo estaba en Dorados, en diciembre nos vamos de vacaciones y mi ahora esposa estudiaba en Canadá. Fui a verla y estando allá me habla mi papá, que era mi representante. Me dice: ‘Oye Cirilo, te compró el América’. ¿Cómo que me compró el América? ‘Sí, te compró’. ¿Cómo?, o sea, nunca me preguntaron si yo quería ir”, recordó.

“Al final de cuentas no acepté ir al América, porque no iba a jugar. En ese momento Memo Ochoa era un jovencito que estaba empezando y todos recordamos lo que fue Memo Ochoa en sus inicios. Entonces, no iba a tener oportunidad de jugar, (así que) decido quedarme en Dorados y en ese torneo descendemos”, añadió.

Saucedo se arrepintió de su decisión, tan es así que afirmó, que de poder regresar el tiempo, sí hubiera aceptado la propuesta de los capitalinos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com