‘Los beneficiados están en Primera División’: Jorge Mora

GUADALAJARA.- Apenas ayer martes el Ascenso MX dio a conocer que se encuentran trabajando para definir de manera concreta cual será el futuro de dicha plataforma, la cual, todo indica que desaparecerá para darle paso a la Liga de Expansión, misma que no permitirá el ascenso ni descenso de los clubes en sus respectivas categorías.

SUPERLÍDER charló con Jorge Mora, jugador de la Universidad de Guadalajara, quien se mostró seguro de que esa decisión afectará en más de un solo sentido a él y a sus compañeros, quienes ven a la Primera División como único entorno beneficiado.

“Yo creo que los beneficiados están en Primera División. No quieren descender en cinco años, eso es para su beneficio, a nosotros a nada nos beneficia eso porque hemos visto que muchas personas escriben que no pagarían un boleto por ver un partido de sub- 23 (haciendo alusión a la Liga de Expansión), ellos quieren ver a su equipo luchar por ir a Primera División”, aseguró el volante ofensivo.

Mora, consideró que el Ascenso MX es una Liga infravalorada, a la cual no prestan la suficiente atención a pesar de la gran cantidad de jugadores de calidad con la que cuenta y también de la constante cantidad de problemas que suele aquejar semestre tras semestre.

“Muchas cosas que no se comentan que suceden acá en el Ascenso y hasta ahora les están haciendo un poco más de caso. La realidad es que no le hacen caso a la categoría y eso que ha tenido jugadores que han sido ídolos en el futbol mexicano, hay muchos jugadores que el torneo pasado fueron a Primera División, acá hay mucha calidad pero no la saben valorar. Ha sido infravalorado el Ascenso”, aseveró.

Por último, el hijo del histórico Octavio Mora reflexionó sobre el actual momento que el país está viviendo con el COVID-19, cosa que vio como un colchón que benefició para desaparecer la Liga de Plata.

“Estamos con mucha incertidumbre todavía, por no poner las cosas oficiales, se han comentado muchas cosas y nada se ha hecho oficial. La verdad (los federativos) se aprovecharon del momento y de la pandemia que estamos viviendo y cortaron de tajo el Ascenso”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Bayern y Chelsea se lanzan por Jules Koundé: el Barcelona podría escuchar ofertas en enero

Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…

16 horas hace

Kevin De Bruyne podría dejar el Napoli en 2027: San Diego FC aparece como posible destino

El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…

16 horas hace

Milan prepara nuevos fichajes para enero: Endrick y Gonçalo Inácio, entre sus objetivos

El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…

16 horas hace

Endrick apunta a quedarse muchos años en el Real Madrid: su representante revela ofertas en verano

Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…

16 horas hace

Liverpool prepara una ofensiva por Marc Bernal, pero el Barcelona no quiere dejarlo salir

Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…

16 horas hace

Chelsea insiste por Lamine Camara, pero no quiere pagar los 70 millones que exige el Mónaco

El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…

16 horas hace