Gasta AMLO 500 millones de pesos en un estadio de beisbol

SONORA.- El Gobierno Federal hizo válida la compra del Estadio Héctor Espino bajo un precio de 511 millones 690 mil pesos, así lo anunció Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda de Hermosillo, Sonora.

Navarro manifestó que 311 millones 690 mil pesos del pago total que realizó el gobierno federal serán destinados al sector salud de la entidad para atender la contingencia por el Covid-19; 140 millones de pesos se trasladarán al fondo de pensiones del Isssteson, con lo que se subsanará una parte de la deuda que el Estado tiene con el instituto y por último, los 60 millones de pesos restantes se destinaran a Seguridad Pública.

Cabe destacar que aunque la compra se efectuó en las últimas horas, el plan ya venía procesándose desde el año pasado, cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que compraría el propio Héctor Espino y también el Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, ambos a utilizarse como escuelas de beisbol.

El inmueble recién comprado por el gobierno fue la casa de los Naranjeros de Hermosillo durante el periodo de 1972-2012, y ahí se coronaron en 11 ocasiones Campeones de la Liga del Pacífico. A partir del 2013, el equipo se mudó al Estadio de Sonora y dejó en desuso a su antigua casa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com