MÉXICO.- Un día después de lo confirmado respecto a la desaparición del Ascenso MX y la creación de una Liga de Desarrollo, Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegui, emitió un comunicado en donde se deslindó de ser el “autor del plan” como muchas personas consideran, además, explicó ciertos puntos en donde detalló la crisis económica que existe en la Liga de Plata, cosa a la cual tenían que ponerle un alto.
#GanarSirviendo pic.twitter.com/Ho0kKAmjGP
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) April 18, 2020
Se sabe que varias personalidades del balompié no estuvieron de acuerdo con esta modalidad de competencia, uno de ellos fue Jesús Martínez, cabecilla de Grupo Pachuca, quien fue nombrado en el comunicado de Irarragorri y también invitado a debatir de frente.
“Jesús, el día que quieras debatir seriamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás, solo dime el lugar y la hora y ahí estaré. Te invito a adherirte a lo que la mayoría decide en votación en la mesa”, resaltó lo escrito por el empresario.
Otro punto que llamó la atención de muchas personas es el que menciona una posible creación de una Liga Norteamericana entre equipos de México y Estados Unidos. Esto último es todavía alejado de la realidad, pero se puede percibir que es un tema que ya se encuentra en los escritorios de los dueños quienes en un futuro podrían fusionar la Liga MX y la MLS.