Posibilidad: La millonada que los equipos de la Liga MX pagarían si no califican a la Liguilla

MÉXICO.- Los cambios a los que el futbol mexicano fue sujeto en las últimas horas traería algunas novedades, muchas de ellas no muy enriquecedoras para los equipos que reflejen medianía en sus resultados y números al final de cada torneo.

De acuerdo con David Medrano, existe la posibilidad de aplicar multas a los equipos con peor rendimiento por campaña. De hecho, ese dinero tendrá una clara dirección: ser destinado a los clubes que conformen la próxima Liga de Expansión que ayer fue aprobada por los dueños del balón.

Hay dos escenarios. El primero es que los 10 equipos que no califiquen a las próximas Liguillas serán acreedores a una multa de 20 millones de pesos. La segunda posibilidad es que los 240 millones de pesos anuales que la Liga MX tiene que destinar a la Liga de Desarrollo sean pagados por los cuatro peores equipos de cada temporada, todo esto durante los siguientes cinco años, que es lo que se pretende que dure el formato.

Las ideas aún están frescas y los próximos días serán claves para continuar con los análisis previos a esta decisión que trajo muchas opiniones negativas por parte de jugadores, especialistas y aficionados al futbol nacional.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com