Los 20 equipos que compondrían la Liga de Expansión

MÉXICO.- La creación de la nueva Liga del balompié mexicano ya tendría participantes. Según el periodista, Rubén Rodríguez, los serían 20 equipos en total, mismos que están prácticamente cerrados.

Los del Ascenso

Atlante, Mineros, Leones Negros, Oaxaca, Venados, Tampico Madero, Cafetaleros, Sonora, Celaya, Dorados, Zacatepec y Correcaminos, serían los 12 que “de cajón” tendrían cabida en esta nueva Liga de Expansión, aunque hay ciertos equipos con dudas.

Las filiales

Serían seis equipos filiales de Primera División quienes se unirán a este proyecto. América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Monterrey tendrán equipos Sub-23 en donde aprovecharán para explotar su talento joven.

Los de Liga Premier MX

Deportivo Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala formarán parte del proyecto. Ambos trabajaron por la certificación y su lugar en la nueva Liga de Expansión es prácticamente un hecho.

Las dudas del Ascenso

Existen cuatro equipos en duda que hasta el momento sí están considerados para el nuevo proyecto. Atlante es uno de ellos, el periodista Rubén Rodríguez informó que los Potros podrían ser el equipo 19 de la Liga MX a cambio de un monto económico. La tripleta restante de clubes son Leones Negros, Mineros y Tampico, el primero y el segundo siguen peleando por mantener el actual formato, el último mencionado no tiene definido su futuro y se habla de una posible mudanza a otro estado, según reveló Luis Castillo de Récord.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com