Coronavirus: Donald Trump aseguró tener pruebas de intencionalidad china

ESTADOS UNIDOS.- Primero fue Australia, ahora Estados Unidos. En voz de su presidente, Donald Trump, la Unión Americana amenazó China, pues considera que el coronavirus se originó de forma intencional desde un laboratorio ubicado en la ciudad de Wuhan, cosa que Pekín negó rotundamente.

«Podemos hacerlo (castigar a China) de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra formas incluso más allá de eso, sin tener que jugar a ese juego», dijo el también empresario en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

«Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron», añadió.

Además, Trump se dijo tener pruebas que demuestran que la fuente del SARS-CoV-2 es un laboratorio asiático en donde el coronavirus dio vida.

«Sí, sí las tengo (pruebas) y creo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería estar avergonzada», finalizó

De acuerdo con The Washington Post, ayer jueves estuvo prevista una reunión de mandatarios de varias agencias gubernamentales y de inteligencia, en donde se planeó trazar una estrategia de represalias en contra de China.

Al día de hoy, Estados Unidos cuenta con más de un millón de personas infectadas por COVID-19, además han muerto más de 60 mil personas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com