La razón que tumbó el fichaje del Barcelona por Héctor Moreno

QATAR.- La posibilidad de ver a otro defensa central mexicano en la élite del futbol internacional fue detenida por Arjen Robben, atacante holandés que en una desafortunada jugada lesionó a Héctor Moreno en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El jugador del Al-Gharafa  recientemente reveló a TUDN que su fichaje con el Barcelona ya estaba apalabrado, sin embargo aquella fractura de tibia detuvo toda su ilusión.

“Seguramente hubiera sido diferente (si no me lesionaba) ya que no solo había pláticas con Barcelona sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera, pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida”, dijo el zaguero, quien en ese entonces jugaba para el Espanyol de LaLiga.

La suerte le sonreiría a Moreno en el 2015, cuando fue contratado por el PSV Eindhoven de Holanda, en donde dejó buenas sensaciones.

“Aun estando lesionado tuve la oportunidad de firmar por algún equipo, ya recuperado también tuve la oportunidad pero no creía que estaba preparado para irme, fue duro, pero no cambio la experiencia por nada”, destacó en la charla.

Moreno finalizó sus confesiones Admitiendo que Brasil 2014 fue una buena experiencia personal, sin embargo, a pesar de haberse lesionado, considera que el único factor que cambiaría sería la eliminación que la Selección Mexicana sufrió a manos de Holanda.

“El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría no fue la lesión sino el haberle ganado a Holanda, la lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida me tienen aquí. Si hubiera firmado antes, quizás no estaría con mi esposa aquí”, concluyó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com