MONTERREY.- El hueco que dejará Leonel Vangioni en Rayados será difícil de asimilar por parte de todos los aficionados albiazules, quienes adoptaron al ‘Piri’ como uno de sus consentidos de todo el plantel dirigido por Antonio Mohamed.
El próximo 30 de junio termina el contrato de Vangioni con Monterrey, situación que Marcelo Barovero y José María Basanta comparten. Sin embargo, todos ellos por cuestiones diferentes. El portero, debido al inminente regreso de Hugo González proveniente de Necaxa y el zaguero central, por un deseo personal de retirarse en Estudiantes de la Plata.
En el caso de Vangioni, existen varias detonantes que orillarán su salida de la institución regia, la primera es el alto precio económico que significaría renovarlo, la segunda, la reducción de extranjeros que la directiva de Rayados implementará rumbo al Apertura 2020 y la tercera, y recientemente destapada por TUDN, la nula plurifuncionalidad en el terreno de juego, pues el argentino solamente cumple en la lateral izquierda, caso distinto a Jesús Gallardo y Miguel Layún, por ejemplo, quienes además de jugar en dicha zona del campo saben desempeñarse como extremos o volantes, amplificando así las ideas de juego del cuerpo técnico.
Vangioni llegó a Rayados en el Apertura 2017, logró disputar un total de 88 partidos entre Liga, Copa, Concachampions y Mundial de Clubes. Anotó cuatro goles y repartió otras cuatro asistencias.