Oficial: cancelan Clausura 2020

MÉXICO.- Ha terminado el Clausura 2020, torneo que no fue posible volver a echar a andar una vez suspendido a causa del brote del COVID-19.

La Liga MX emitió un comunicado en donde mostró la aprobación de esta alternativa, la cual terminó imponiéndose a otras cuatro que marcaban el regreso con las debidas precauciones.

Se detalló la existencia del trabajo en conjunto con autoridades gubernamentales del sector salud, sin embargo, la contingencia que se vive en el país, aunado a la apretada calendarización que hubiese significado reanudar el torneo hicieron crear un común acuerdo balanceado hacia la cancelación del campeonato mexicano.

Cociente y Concahcampions

Este cierre de carpeta dejará al Clausura 2020 sin campeón, además en lo que corresponde al cociente, por única ocasión y buscando completar los partidos faltantes de este semestre, la Liga MX tomará en cuenta los resultados que todos los clubes obtengan en el Apertura 2020 o Clausura 2021 con las mismas condiciones correspondientes a la localía y rival. En temas internacionales, Monterrey, América, Cruz Azul y León serán los invitados para la Concachampions edición 2021.

Entrenamientos

Se estima que la primera semana de junio haya noticias referentes al regreso de los entrenamientos grupales para los equipos, a quienes les entregarán un Protocolo Sanitario Único, supervisado por las autoridades de salud, el cual deberá cumplirse para obtener luz verde a las prácticas.

Apertura 2020 a puerta cerrada

En cuanto a la fecha de regreso para el Apertura 2020, también será otro tema que se analizará en las siguientes semanas, aunque confirmado está que los partidos de la nueva temporada se jugarán a puerta cerrada, medida que se obedecerá hasta que las condiciones de salud digan lo contrario.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com