¿Desafiliarían al Cruz Azul?; congelan cuentas de Billy Álvarez

MÉXICO.- La madre de todos los escándalos ha tocado a las puertas del Cruz Azul. Anoche la periodista Denise Maerker dio la primicia que los directivos del club mexicano, entiéndase Billy Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez están bajo la lupa por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de delincuencia organizada.

Por su parte, la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda ya congeló todas las cuentas de los tres personajes mencionados, siendo Billy el más perseguido, esto a causa de los mil 200 millones de pesos realizados de manera fraudulenta en varios países del mundo.

¿Qué pasará con Cruz Azul?

La Máquina corre el riesgo de ser desafiliada de la Liga BBVA MX y de la Federación Mexicana de Futbol, ya que algunas de las cuentas pertenecientes a la Cooperativa Cruz Azul también fueron descubiertas por las autoridades.

Siguiendo el dictamen del reglamento de afiliación de la FMF, en su artículo 66 explica que si “El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, es equivalente a una próxima desafiliación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com