Atlas FC ‘brilla’ en listado de empresas factureras

GUADALAJARA.- El futbol mexicano ha vuelto a ser estremecido por un escándalo ajeno al sector cancha. Este martes en su conferencia de prensa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el Atlas Futbol Club se encuentra en una lista de empresas factureras.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que entre el 24 de mayo y el 17 de junio del presente año se registraron 25 compañías que expidieron facturas falsas entre 2013 y 2019.

Se estima que el Atlas utilizó a la empresa Suministros y Servicios Alfam para llevar a cabo este ejercicio ilegal. Esto habría sido en el 2015, cuando el club era propiedad de Grupo Salinas, quien no tenía más de un año de haber comprado al equipo a un grupo de socios. El resultado de esta maniobra fueron 17 facturas fraudulentas y un total de 75.4 millones de pesos, de acuerdo con Mural Guadalajara.

 »Partidos, periodistas, funcionarios públicos, gobiernos, todos van a ser requeridos, no hay impunidad y qué bien que se explicó el procedimiento, son dos niveles, los autores intelectuales, los que maquinaron todo este fraude con influyentismo, las empresas factureras están bien identificadas, por eso están presentado denuncias penales, y la gente, los contribuyentes que utilizaron este procedimiento», externó AMLO ante los medios de comunicación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com