Tigres y Mazatlán no se hacen daño en su debut en la Copa GNP

Los primeros 45’ minutos fueron destellados por un buen futbol ejercido por parte de ambas escuadras.

Tigres rápidamente le enseñó a Mazatlán su estilo de juego dominador, en el que se prioriza la tenencia de la pelota y el ataque por las bandas, en donde Luis Rodríguez y Javier Aquino figuraron como las piezas más punzantes del cuadro felino, quien apenas a los 2 minutos por poco y abrió el marcador en un centro peligroso por derecha que casi terminó en autogol.

De a poco, los de púrpura comenzaron a mostrar sus armas y su filosofía de juego. Mazatlán sacó la pelota desde el fondo cuantas veces quiso, algunas ocasiones de manera atropellada y sufriendo errores, en otras, pintándole la cara a varios elementos contrarios.

Antes y después de la pausa de rehidratación, el jugador más influyente del partido fue Miguel Fraga, el meta elegido por Palencia, a quien salvó del gol contrario en más de una ocasión. Manos a mano y disparos de media distancia, todo fue detenido por el exPuma de la UNAM.


Los últimos minutos del primer lapso se estaban yendo con inclinación al pacífico. Mazatlán fue muy superior a Tigres, inclusive estuvieron a punto de hacer un golazo tras una serie de combinaciones, sin embargo, Nahuel Guzmán tapó la oportunidad con una estirada magistral a Luis Mendoza a los 39’.

Para la segunda parte, Ricardo Ferretti hizo modificaciones en su cuadro y sustituyó a Rafael Carioca y Eduardo Vargas por Jordan Sierra y Julián Quiñones. Por su parte, el rockero Palencia se aventó once cambios, pues no había límite para hacerlo. Entre las nuevas caras que aparecieron, destacó la presencia de Sebastián Sosa, quien apunta a ser el portero titular del club y el delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

 


Al 52’ se presentó la oportunidad más peligrosa del partido, fue para los auriazules, en un mano a mano fallado por Javier Aquino, quien a pocos metros del arco no pudo clavar la pelota a las redes gracias a una oportuna barrida de Carlos Vargas.

Exactamente 20 minutos más tarde, Mazatlán respondió de manera agresiva y con un centro a la cabeza de Aristeguieta pusieron a temblar la cabaña de Guzmán, quien recibió el impacto del balón en el vertical derecho.

Minutos más tarde, el cuadro de Palencia volvió a asechar el área de Tigres y la polémica se desató cuando Nahuel Guzmán derribó al atacante Pirata, mismo que ni con su reclamo cambió la decisión arbitral que optó por dejar correr la jugada.

Al final, a pesar de que Mazatlán intentó y Tigres se apuró, ninguno pudo hacer daño concreto y el partido se terminó escurriendo por completo. De esta manera, regios y mazatlecos dividieron puntos y se colocan con una unidad en esta primera jornada de la Copa GNP por México.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com