FIFA ordena al Independiente pagar millonada al América

ARGENTINA.- Se suma a la cuenta otro lío legal entre equipos mexicanos y argentinos. Ahora, la situación es protagonizada por el Club América y el Independiente.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, la FIFA falló en contra de los de Avellaneda, quienes ya arrastraban una deuda a las Águilas por el pase de Cecilio Domínguez, el cual nunca fue abonado en su totalidad.

El juicio tomado por el máximo organismo del futbol dejó como resultado que el Independiente tenga que desembolsar una cantidad cercana a los cuatro millones de dólares a las arcas del América. De no hacerlo en los próximos 45 días, el equipo será castigado y no podrá hacer fichajes en un periodo de tres periodos de transferencias consecutivos.

Las cifras concretas de esta deuda se resumen a dos cuotas de 1 millón 600 mil dólares (3 millones 200 mil totales), una multa de 807 mil dólares y una tasa de interés del 10 por ciento mensual que se arrastra desde el mes de noviembre del año pasado.

El propio Merlo también destacó que la gente del independiente acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para reclamar este tipo de sentencias que se han vuelto muy comunes en los últimos años.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com