Pachuca rescata valioso empate en el Universitario frente a Tigres

MONTERREY.- Tigres y Pachuca igualaron a un gol en la jornada 2 del torneo Guardianes 2020; los felinos no aprovecharon sus oportunidades y fueron alcanzados por la visita.

Apenas arrancado el partido se percibió lo que Tigres quería y quiere, prácticamente en todos sus partidos: el manejo del encuentro. El balón era para los de amarillo y azul; Pachuca, por su parte, aguantaba atrás pero avisaba que en los contragolpes podría ser letal.

Fueron casi 15 minutos de un dominio inofensivo por parte de los locales, quienes si bien se acercaban al arco, no ponían en aprietos al portero Óscar Ustari.

Conforme los minutos avanzaban, los Tuzos fueron asentándose en el terreno de juego del Volcán, en donde no ganaban desde el torneo Bicentenario 2010.

El hombre más peligroso del partido era Luis Quiñones. El colombiano, que fungió como extremo derecho, era constantemente buscado por sus compañeros y él lo entendía al buscar el desmarque y la raya de cal. De hecho, Quiñones tuvo la jugada más importante para su equipo al 42’, cuando dentro del área se mandó un incómodo disparo que se fue por encima del marco contrario.

Así se fue el primer tiempo, con esa jugada que pudo haber significado el primer tanto para los norteños.

El marcador se abrió al 54’. Luego de una jugada tejida al estilo Tigres, Jesús Dueñas se encontró un espacio por la zona interior izquierda y sacó un riflazo raso e imparable para Ustari que terminó batiendo las redes blanquiazules para poner el 1-0 favorable para los Felinos.

A partir del gol, Tigres replegó un poco sus líneas y los de la Bella Airosa comenzaron a tener más protagonismo de juego. Recibieron muchas faltas fuera del área y tuvieron interminables oportunidades vía pelota parada, pero el tino no estuvo de su lado.

Más tarde, el propio delantero francés intentó una chilena que por poco y fructificaba de no haber sido por el poste que le negó la posibilidad de realizar un golazo.

Tigres estuvo cerca de volver a hacer daño en al 76’, pero la pierna zurda de André-Pierre Gignac no estuvo del todo fina y dejó escapar el que pudo haber sido el segundo gol.

Esas fallas de Tigres costaron y Pachuca aprovechó una jugada a velocidad para emparejar los cartones gracias a un contrarremate ejecutado por Ismael Sosa, quien a su vez aplicó la ley del ex, pues hace varios torneos estuvo vestido de auriazul.

El árbitro, César Ramos silbó el partido y el empate se decretó en el Universitario, factor que le da a Tigres 4 puntos totales en este inicio de torneo, mientras que Pachuca apenas sumó su primera unidad.

admin

Entradas recientes

Hansi Flick elogia a Aleksey Batrakov, la promesa del Galatasaray que sueña con jugar en el Barcelona

Hansi Flick reconoció el talento de Aleksey Batrakov, una de las jóvenes promesas que está…

16 horas hace

Frenkie de Jong cambia de posición en el Barcelona: Flick lo prueba como central y crecen las dudas sobre su futuro

Frenkie de Jong podría afrontar un cambio importante en su papel dentro del FC Barcelona.…

16 horas hace

José Mourinho pierde el control del vestuario del Real Madrid: crece la tensión antes del Clásico

El ambiente en el Real Madrid atraviesa un momento delicado y José Mourinho comienza a…

16 horas hace

Alejandro Balde pierde terreno en el Barcelona: Flick lo deja sin minutos y su futuro vuelve a estar en duda

Alejandro Balde atraviesa uno de los momentos más complicados de su etapa en el FC…

16 horas hace

Jules Koundé pierde protagonismo en el Barcelona, pero está a un partido de hacer historia

Jules Koundé atraviesa una situación inesperada en el FC Barcelona. El defensa francés, que durante…

17 horas hace

Bayern Múnich busca renovar a Michael Olise hasta 2032, pero la “cláusula Madrid” complica las negociaciones

El Bayern Múnich quiere asegurar la continuidad de Michael Olise, una de las figuras más…

17 horas hace